Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 142818

gastos funerarios (denominados gastos de marcha ISSSTE

Publicado: 2012-03-20 17:23 desde la IP: 201.144.87.45

   Autor: jlgh50_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

Buenas tardes, un cordial saludo.

Expongo. MI hermano fallecio en febrero de este año el era pensionado del ISSSTE (mis padres son personas mayores), yo soy su hermano del fallecido y financie los gastos de funeral. Puedo recuperar esos gastos y acunto asenderia esta recuperacion ya que yo gaste $ 12,000.00.

Gracias por la atención y por su ayuda.

 

José Luis García hernadéz

 
 

   dorae         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-03-20 17:57
 
   

 

Si efectivamente tienen derecho al pago de gastos funerarios de parte del ISSSTE, para su propósito le recomiendo acuda ante la Delegación Estatal del ISSSTE, al Departamento de Pensiones y pregunte que documentación tiene que presentar para el tramite, básicamente necesitara el acta de defunción, ultimo talón de pago de la pensión, identificación de su hermano, factura de los servicios funerarios, (pregunte a nombre de quién debe ser expedida y en qué términos) e identificación propia.

Usted no lo pregunta pero permítame decirle que si su hermano estaba casado y tenía hijos menores, la esposa y los hijos tienen derecho a pensión y si era soltero y sus padres eren beneficiarios en el ISSSTE por su parte, también tienen derecho a pensión por ascendencia. 


   ilianave         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-03-20 18:00
 
   

Solo para completar la atinada participación de mi querida amiga Dorae, le comento y aclaro que es una cantidad fija la que se asigna por gastos funerarios, no le van a pagar el total de lo que Usted haya gastado, sólo tendrá derecho al monto por pago por gastos funerarios que esté autorizado por el ISSSTE en este año.

Saludos




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La democracia y sus retos


 

democracia significa literalmente “el poder del pueblo”, (demos=poder y kratos=pueblo), esto no es cosa extraordinaria pero, si lo es, su construcción como concepto. esta forma de gobierno se contrapone a la monarquía en donde uno solo gobierna. la democracia como concepto no es un acabado ni de lejos aún hoy día por los elementos no formales determinantes en la república (las gran des trasnacionales). surge inmediatamente la pregunta sobre la posibilidad de la existencia de la democracia en sus dos aspectos: como concepto y como práctica.

 

la democracia para ser una forma de vida debe cumplir primero con la implantación del concepto mismo en las mentes de la mayoría de ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 274209 veces.
Lecturas completas: 47