Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 141879

insolvencia fraudulenta por repudiar una herencia?

Publicado: 2012-03-13 20:25 desde la IP: 190.95.240.60

   Autor: ricky_ricardo     usuario
 
Fecha de Ingreso: 12-03-13 2

Tengo una deuda con el sistema financiero en mora desde hace varios años que originalmente era de 13.000 dolares pero que actualmente con intereses y costas legales asciende a 30.000 dolares. No tengo propiedades, ni vehiculos ni ningun bien significativo. Dado el tiempo de mora y la imposibilidad de cobrar la deuda para el banco creo que podré negociar un valor menor para saldar la obligación

Ante el fallecimiento reciente de mi padre y despues de dividir entre 5 hermanos su patrimonio voy a recibir alrededor de 50.000 dolares de herencia. 

Sabiendo que puedo negociar un valor con descuento con el banco y no queriendo que el esfuerzo de mi padre de toda su vida vaya a parar como intereses de una deuda que el no contrajo, estaba pensando en repudiar la mencionada herencia.

La pregunta es si dicha decisión podría significar una causal para el delito penal de insolvencia fraudulenta?

 
 

   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-03-13 21:56
 
   

El hecho de que Usted repudie una herencia no encuadra en la figura de fraude de acreedores, sin embargo, sus acreedores sí pueden intervenir en el juicio sucesorio para invalidar ese repudio y reclamar el pago de su adeudo.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Pemex ¿en quiebra?


pemex ¿en quiebra?

es curioso, lo mal que resultan las cuentas en la administración de pemex y el cinismo de justificar lo injustificable, los legisladores complices del mayor atraco de la historia del país,  alimañas sin llenadero: según los datos pemex produce 2 millones de barriles diarios de petróleo, que a 100 dolares por barril, suman 200 millones de dólares diarios, por lo que al año, la paraestatal recibe 73000 millones de dólares, y convertido en 10 pesos el dólar, la suma total de la producción de petróleo es de $(730,000),000,000.00 (setecientos treinta mil millones de pesos),  de los que “dicen” entrega el 70% al gobierno federal según  los funcionarios petroleros y federales (¿sera cierto?). en este supuest ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 207096 veces.
Lecturas completas: 144