Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 141879

insolvencia fraudulenta por repudiar una herencia?

Publicado: 2012-03-13 20:25 desde la IP: 190.95.240.60

   Autor: ricky_ricardo     usuario
 
Fecha de Ingreso: 12-03-13 2

Tengo una deuda con el sistema financiero en mora desde hace varios años que originalmente era de 13.000 dolares pero que actualmente con intereses y costas legales asciende a 30.000 dolares. No tengo propiedades, ni vehiculos ni ningun bien significativo. Dado el tiempo de mora y la imposibilidad de cobrar la deuda para el banco creo que podré negociar un valor menor para saldar la obligación

Ante el fallecimiento reciente de mi padre y despues de dividir entre 5 hermanos su patrimonio voy a recibir alrededor de 50.000 dolares de herencia. 

Sabiendo que puedo negociar un valor con descuento con el banco y no queriendo que el esfuerzo de mi padre de toda su vida vaya a parar como intereses de una deuda que el no contrajo, estaba pensando en repudiar la mencionada herencia.

La pregunta es si dicha decisión podría significar una causal para el delito penal de insolvencia fraudulenta?

 
 

   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-03-13 21:56
 
   

El hecho de que Usted repudie una herencia no encuadra en la figura de fraude de acreedores, sin embargo, sus acreedores sí pueden intervenir en el juicio sucesorio para invalidar ese repudio y reclamar el pago de su adeudo.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Se hunde mexico


se hunde mexico

cada dia que pasa es mas alarmante para los mexicanos, que estamos gobernados por mentiras en los medios de comunicación, al servicios de los pesimos gobernantes que saquean nuestro país. ya que preocupados por ver quien se lleva mas, inventan reformas como la política, energética etc., que solo sirven para distraer al ciudadano y dar la impresión en el extranjero, que las cosas van a cambiar. en efecto, quisieramos los mexicanos saber que beneficio se ha logrado con la apertura a la iniciativa privada extranjera y nacional, de las actividades relacionadas con el petróleo, y que la mas grande empresa nacional llamada pemex, regrese a lo que era antes de la expropiación, que fue hecha precisamente por la explotación tanto de trabajadores como del recurso sin beneficios para el país y que ahora ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 557639 veces.
Lecturas completas: 300