Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 141831

Asentar razón en DIVORCIO INCAUSADO

Publicado: 2012-03-13 16:54 desde la IP: 201.141.44.197

   Autor: AxTx     estudiante
 
Fecha de Ingreso: 12-03-13 1

Hola, soy estudiante, principiante en esto del litigio, y estoy llevando mi propio divorcio, (bilateral, separacion de bienes) apenas presente escrito inicial, y nos citaron a ratificar, pero estando ahi, me dijeron que tenia que asentar razon, a lo cual, me quede de a seis porque no se hacer eso, alguien puede ayudarme? y despues de eso que sigue? Tengo que tener forzosamente un abogado que me respalde? o puedo terminarlo yo solo?  Me gustaría aprender a litigar, pero no se donde ni como.

Muchas gracias de antemano.

 
 

   ilianave         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-03-13 17:29
 
   

Puedes estar asistido de abogado o hacerlo por tu propia cuenta.

La razón es una comparecencia y tienes que asentarla ya sea en una hoja o atrás del acuerdo donde se ordena la ratificación.

El texto sería como sigue:

"En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las catorce horas con veinte minutos del trece de marzo de dos mil doce, comparecen en el local de este H. Juzgado, los CC. __________________________ quienes se identifican con credencial para voltar números _______ y ___________, respectivamente, expedidas a su favor por el Instituto Federal Electoral, con el objeto de ratificar en todas y cada una de sus partes, el escrito de fecha _______________, presentado en la Oficialía de Partes Común del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y reconocen la firma que calza el mismo, por ser la que usan en todos los actos públicos y privados, lo anterior en cumplimiento a lo ordenado por auto de fecha _________, ante el C. Secretario de Acuerdos, que autoriza y da fe."

Suerte!


   ABOMAU68         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-03-13 20:38
 
   

AxTx

Una vez que comparezcan ambos conyuges ante la presencia judicial a ratificar la solicitud inicial y el convenio exhibidos, el juzgado dictara un acuerdo por el cual se tendra a los promoventes dando cumplimiento al auto de fecha X que ordeno la ratificacion.

Ahora bien, para el caso de que existan personas con derecho a recibir alimentos si ya esta exhibida la garantia de la pension alimenticia, el expediente pasara a la vista del C. Juez para dictar sentencia.

Una vez dictada la Sentencia Definitiva, esta ordenara se elabore sendo oficio dirigido al C. Director del Registro Civil y copia certificada de la sentencia, para las anotaciones correspondientes previo pago de derechos en el banco.  

Saludos.


   Lenyaldana         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-02-06 20:50
 
   

Tengo una duda, si se identifica con Carta Poder, como queda la razon...




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La interpretación en el derecho laboral


“semana santa” concluyo y como casi toda acción del hombre, está dotada de una significación, sin embargo los significados de actos o palabras no son más que acuerdos de aquello que generalizadamente la mayoría entiende respecto de algo, así como ocurre con la “conmemoración de la resurrección de cristo” cada uno de nosotros da a esas fechas la interpretación que de acuerdo a sus creencias considera.

en el campo del derecho, ocurre algo similar cuando se trata de dar a las palabras contenidas en las normas la interpretación que corresponde. por ello el diccionario jurídico espasa, nos dice que “la interpretación como actividad intelectual, es una técnica encaminada a indagar y reconstruir un significado dentro del mundo social, persiguiendo un fin ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 922061 veces.
Lecturas completas: 192