Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 139802

CARTA DE CONCUBINATO

Publicado: 2012-02-24 17:56 desde la IP: 201.137.129.93

   Autor: brendaglz71_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

ME URGE TRAMITAR UNA CARTA DE CONCUBINATO PARA MI HIJO EL TIENE 16 Y ELLA 19,QUE TRAMITES TENGO QUE HACER,ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA.

GRACIAS

 

BRENDA GONZALEZ

 
 

   Mario Alberto TJ         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-02-24 18:47
 
   

Hola Sra. Brenda

Aquí en Veracruz no es común ver esos documentos (de hecho nunca me ha tocado ver uno) pero imagino que en el Distrito Federal si los han de ocupar. Una carta de concubinato no es otra cosa que una constancia. Su función es hacer constar, o dicho de otra forma, comprobar la existencia del mismo concubinato. Pero claro, es importante que quien haga constar el hecho tenga Fe Pública. Así que yo le consejaría que vaya a un Juzgado Cívico y pregunte por tales requisitos (documentos personales de los concubinos y tal vez suyos también porque el muchacho es menor de edad). El juez o su personal esta obligado a informarle de donde llevar a cabo dicho trámite (tal vez sea ahí mismo, o la canalicen a un Juzgado de primera instancia, si dicho asunto requiere una declaración judicial, o puede ser que le digan que es suficiente la Fe pública de un Notario. Ignoro si hay que pagar algun derecho, pero lo más probable es que deba llevar 2 testigos a quienes les conste el hecho. Espero haberle ayudado en algo. Que tenga buen día.

 

Mario Alberto Torres

Universidad Veracruzana.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La verdad legal sobre la verdad real


 

es indudable que no se debe estar en contra de la versión de las autoridades por puro antagonismo sistemático con base en el interés político, de clase social, por prejuicios, rencor o cualquiera otro. la discrepancia entre el gobierno mexicano y el pueblo mexicano tiene su base histórica en el uso de las instituciones de todo tipo para el sometimiento del pueblo y las fuerzas armadas, policíacas y para militares para reprimir, desaparecer y matar a los inconformes y esto, fundamentalmente por los gobiernos emanados del partido revolucionario institucional, tal y como lo es, en el caso presente. no es, un secreto la enorme corrupción que emana desde el presidente de la república enrique peña nieto hasta el má ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 178649 veces.
Lecturas completas: 81