Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 139609

diferencia entre ley y código

Publicado: 2012-02-23 08:46 desde la IP: 201.116.163.197

   Autor: iraid79_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

cuál es la diferencia entre ley y código

y ley reglamentaria y ley orgánica

 
 

   SHREK         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-02-23 09:40
 
   

Desde mi punto de vista, la diferencia de código y ley es: porque el primero es un conjunto de normas jurídicas, o sea para crear el código se toma como ejemplo códigos de algunos otros países, en concreto se analiza la forma en que los demás países castigan esos delitos (código penal) o resuelven ciertos asuntos (código civil, código fiscal); las segundas, también son normas jurídicas las cuales regulan conductas suscitadas en nuestro país.

Las leyes reglamentarías dicen de qué forma se aplicarán o los pasos a seguir para su aplicación de los artículos en particular de la constitución política de los estados unidos mexicanos, por ejemplo la ley reglamentaria del artículo 103 y 107 constitucional los reglamentan la ley de amparo, el artículo 123 constitucional lo reglamenta la ley federal del trabajo.

Y las leyes orgánicas, como su nombre lo indica organizan la administración pública, el poder judicial, el legislativo.

Esta es la diferencia que yo he visto en un código, ley, ley reglamentaria. y orgánica. Salvo mejor opinión.

 

 


   ivancito75         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-07-10 18:06
 
   

CODIGO: REGULA RAMAS DEL DERECHO, CIVIL, PENAL, MERCANTIL (COMERCIO), FISCAL.

 

LEY: REGULA COMPETENCIAS Y MATERIAS.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Sin control esta pagina de méxico legal.


esta pagina (mexicolegal) era una de las mejores en cuestiones de asesorias juridicas gratuitas, pero ha decaido por su ineficaz descontrol, ya que hay muchas consultas que se actualizan frecuentemente estando siempre al frente de cualquier consulta reciente, teniendo ademas muchas asesorias, cuando en realidad solo tiene una o dos.

desde hace tiempo el administrador de esta pagina ha señalado que estos errores se han presentado en base a hakeos, por lo que claramente se observa que sus tecnicos no han podido repararlos; en vista de que el administrador señala que lo mismo ocurrio en la primera epoca de esta pagina lo mas recomendable es migrar a otra pagina dando por terminada esta epoca, en virtud que ya es mucho tiempo sin funcionar correctamente.

saludos.

...

[Ver articulo completo]
Por: AdvocatusRectus
 
Me gusta

Columna leida: 170262 veces.
Lecturas completas: 84