Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 134465

Cambio de apellido paterno, se puede?

Publicado: 2012-01-05 15:04 desde la IP: 189.170.163.59

   Autor: manueleduardo     usuario
 
Fecha de Ingreso: 12-01-05 1

Hola! tengo una duda, es posible cambiar el apellido paterno? Mi novia y yo llevamos 4 años viviendo juntos, ella tiene dos hijos de su pasado matrimonio, ya está divorciada y levantó una demanda por pensión alimenticia pero por más demandas que tiene el "padre" biológico, no se hace responsable y ni se preocupa por ellos, en el juzgado le dijeron a mi novia que no podían obligarlo!?!?! entonces para qué es la demanda?. Si él no se quiere hacer responsable yo estoy dispuesto a hacerlo (como lo he hecho hasta ahora), hay manera de quitarles el apellido paterno? si él no se hace responsable porqué darle derechos como padre si no cumple con las obligaciones? Qué podemos hacer? Muchas gracias por su ayuda y orientación!!

 
 

   Darth_Vader         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-01-05 15:35
 
   

MANUELEDUARDO.

Primeramente la MADRE de los menores ante el incumplimiento y abandondo de deberes del padre hacia con sus hijos, puede demandarle la Pérdida de la Patria Potestad, solo pierde los derechos sobre sus hijos el DEMANDADO, pero sigue condenado a la manutencion de los mismos.

En un futuro, si contraes matrimonio con la señora podrás realizar la adopcion de los menores, los cuales llevarán tu apellido paterno con motivo de la adopcion.

Es importante destacar que la Pérdida de la Patria Potestad, no se modifican o se pierden los apellidos de los menores, lo que pierde el demandado es el derecho de gobierno sobre sus hijos.

El cambio de apellidos, se dá con la adopcion en los terminos precisados.

Saludos




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 842042 veces.
Lecturas completas: 278