Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 133907

como reportar una persona desaparecida

Publicado: 2011-12-29 11:43 desde la IP: 148.233.37.83

   Autor: aldobarrios_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Zacatecas

quisiera saber como reportar una persona desaparecida

 
 

   Rosalba         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-12-29 12:01
 
   

1. levantar unReporte a la “Unidad Especializada de Personas Ausentes o Extraviadas"  de la procuraduria de tu estado y proporcionar los siguientes datos al agente del ministerio publico en turno:

a) El nombre completo de la persona desaparecida, edad, características físicas (color de cabello, ojos, piel, complexión, estatura, etc.) así como marcas físicas que pueden tener, ya sea un lunar o una cicatriz

b) Llevar una foto la cual debe dejar para elaborar una pesquisa (se debe de repartir por las autoridades de manera inmediata a centrales camioneras, casetas, aeropuertos, etc.), hay que tratar de recordar la vestimenta que llevaba la última vez que se le vio

c) También se debe decir el lugar en donde se le vio la última vez, el número de teléfono móvil particular, si es que lo llevaba. Este último es elemental, ya que nos puede determinar la ubicación donde se encuentra la persona, como se explicará más adelante en el paso 4.

2. Hay que dar los nombres de las personas que frecuentaba, los lugares a los que asistía, si fue a la escuela, el nombre de sus maestros, compañeros, amigos; que si estuvo en el trabajo, los nombres de compañeros de trabajo, en fin dar los nombres, teléfonos, direcciones si se puede de todas las personas con más contacto en los últimos momentos de su desaparición. Se debe solicitar al Ministerio Público que se les entreviste de inmediato. Cualesquier dato por vago o insignificante que parezca, se debe proporcionar a la autoridad, ya que con toda esta información la investigación para la búsqueda y localización de la persona son importante.

3. Esto es lo que conformaría el inicio del reporte, del cual se le da una copia a la persona que va a levantarlo, y es importante anotar el número de carpeta que consta de dos dígitos y año en el que se está, así como saber el nombre del MP que le levantó el reporte y obtener de inmediato laasignación de la unidad (número de la unidad), la cual consta de dos policías ministeriales que son los que van a estar encargados de la investigación (le deben dar nombre y teléfonos a los cuales se puedan comunicar y número de extensión del MP). Después de esto lo más pronto posible, solo cuestión de 1 ó 2 horas los agentes se deberán comunicar o acudir con la persona que levantó el reporte, si eso no pasa, tiene el derecho de hablarles para pedir que se movilicen para continuar con la investigación y la gestión del caso.

4. Como ya se mencionó el teléfono celular es muy importante ya que se puede obtener una ubicación aproximada de la persona desaparecida, para esto hay que exigir la ubicación de la antena del celular, y así poder sacar conclusiones certeras de con quién, en dónde podría estar, o sí ya salió de la ciudad. Otra cosa que se debe solicitar y se da de inmediato es el comportamiento telefónico hasta el día que desapareció ya que arrojará información muy valiosa, como, con quién se comunicó, y si hay un teléfono desconocido se pueda hacer una red de vínculos por la Unidad Modelo de Investigación Policial, para verificar de quién podría ser ese número desconocido, una vez identificado, se puede saber con quién más está vinculado y así establecer la red de vínculos que ayudará a determinar el giro de la investigación.


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-12-29 22:03
 
   

acude la mp...ellos te vinculan y te dicen que debes presentar y como... suerte..




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 694969 veces.
Lecturas completas: 214