Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 133802

INCAPACIDAD POR PATERNIDAD

Publicado: 2011-12-27 21:11 desde la IP: 189.143.135.165

   Autor: lunadelverano67_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

Mi esposa se va a aliviar de parto, me comentan que tengo derecho a faltar un día a mis labores con goce de sueldo, pero no me lo quieren hacer efectivo. Sin embargo, se que por Ley Federal del Trabajo, si tiengo este derecho. Me pueden explicar y asesorar. Me urge por que se alivia entre esta y la siguente semana.

 
 

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-12-27 21:16
 
   

no tienes derecho alguno derivado de la ley federal del trabajo... de la ley del imsss... o cualquiera otra-... para faltar a tu obligaciòn laboral... menos aun.. con derecho a salario...


   SERGIO A         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-12-27 21:58
 
   

Como acertadamente lo señala garovalo (Saludos afectuosos), No existe disposición legal alguna en La Ley Federal del Trabajo, o legislación de seguridad social alguna en tal sentido. No existe tal derecho y menos con goce de salario.

Por lo tanto, solo que su contrato laboral lo contemple así, es exigible tal prestación.

En caso contrario le sugiero que solicite se le cambie su día de descanso, si ésto es posible o que se le otorgue (Por escrito para evitar problemas posteriores) un día a cuenta de vacaciones o un día de  licencia sin goce de salario,




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Preventivo


no solo se debe acudir a consultar abogado cuando se tiene una controversia legal, también la función del abogado es orientar y aconsejar para prevenir por lo que el pago de honorarios no se debe considerar un gasto sino una inversión. 

...

[Ver articulo completo]
Por: ABOMAU68
 
Me gusta

Columna leida: 130488 veces.
Lecturas completas: 41