Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 133672

Reconocimiento forzado de menor.

Publicado: 2011-12-26 03:08 desde la IP: 187.171.54.131

   Autor: lap.alejandro_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

Tuve relaciones con una mujer, las cuáles fuerón espóradicas y ella radicaba en una ciudad diferente a la mía, no había una relación formal y ella recientemente me dijó que es mío y que me hará pagar todo lo que le debo de manutención del menor. ¿Quisiera saber si hay forma de que me obligue a reconocer al menor en caso de que sea mío? y en caso de que así sea, ¿qué procedimiento se realizará para que cumpla con mis obligaciones pendientes.

En caso de que sea mi hijo, ¿qué derecho a visita tengo para llevarlo a casa y que lo conozcan mis familiares?. No se me parece justo tener que cumplir con la manutención del tiempo que no he gozado de su compañía, tampoco quisiera pagar los gastos del reconocimiento, como juicio, prueba de paternidad y demás. Pero lo haré de ser necesario, pero a cambio quisiera que mi familia lo conociera y pudieramos desarrollar una relación.

Actualmente no tengo ningún ingreso comprobable, pero estoy buscando trabajo, aunque no ganaré mucho, mis espectativas son de unos $3,000 mensuales de salario, ella es médico y actualmente está estudiando la especialidad en Medicina Familiar y me dijó que buscaba una manutención de cuando menos $8,000 pesos mensuales para ella y para mi hijo, ella sabe perfectamente que no puedo erogar esa cantidad, pero sus intenciones son alegar que mis recursos son muy pocos para mantener adecuadamente al niño y pedir que mi padre que tiene un ingreso significativamente mejor que el mío sea el que provea los alimentos, para así poder gozar de una mayor cantidad.

Quisiera evitar darle manutención a la madre porque ella no ha vivido conmigo y no creo que tenga obligación de proporcionarsela, además de que ella trabaja y tiene un mejor ingreso que el mío. También quisiera conocer el monto de pensión en porcentaje o cantidad que debo proporcionarle en caso de que sea mi hijo. Su madre a partir del 1º de Marzo ganará $10,000 al mes mientras estudia su especialidad en medicina familiar en el IMSS, se me hace una exageración que me pida $8,000 mensuales de manutención para un menor, es irreal aún para su nivel de ingresos. 

Si ambos padres trabajan, ¿no debería ser obligación de ambos aportar para la manutención del menor? y en ese caso ¿no debería ser proporcional al ingreso de cada uno de los padres?. Espero su consejo y datos de contacto, porque no creo demorar mucho en requerir de los servicios de un abogado.

 
 

   Antonio         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-12-26 19:07
 
   

Debes de dar pensión de acuerdo a tus posibilidades y no la que tu ex-pareja quiera,  además la que tiene que gastar en la prueba de ADN es ella al promover un juicio de reconocimiento de paternidad donde se debera demostrar que tu eres el padre y debes exigirte la pensión alimenticia al no tener por tu parte un trabajo fijo seguramente tendran que llegar a un convenio


   cerillo wmw         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-12-26 19:25
 
   

HOLA

BUENO , ELLA NO PUEDO OBLIGARTE A PAGAR PENSIONES ALIMENTICIAS ATRASADAS O CAIDAS, POR LAS SIGUIENTES DOS RAZONES:

1.- NO SE ACREDITA TODAVIA LA FILIACION ENTRE EL MENOR Y TU.

2.- POR QUE NO EXISTE ALGUNA CONTIDAD FIJADA POR UN JUEZ , EN DONDE SE PUEDA DETERMINAR CUAL ES EL CONCEPTO DE PENSION A PAGAR.

AHORA, ELLA PUEDA DEMANDARTE EN EL JUICIO EL RECONOCIMIENTO, EN CASO DE QUE TE NIEGUES A RECONOCERLO VOLUNTARIAMENTE, PARA ESO LA MADRE , DEBERA DE PROBAR EN JUICIO A TRAVES DEL MEDIO PROBATORIO IDONEO, QUE EN ESTE CASO ES LA PERICIAL EN GENETICA.

EL PERITO LO TENDRA QUE PAGAR ELLA , PERO SI RESULTA AL FINALIZAR EL JUICIO , QUE EN VERDAD SI ES TU HIJO , ENTONCES SERAS CONDENADO A PAGAR LOS GASTOS QUE ELLA APORTO.

Y LA PENSION DEBE DE FIJARLA EL JUEZ , ESTA PENSION DEBERA SER DETERMINADA DE ACUERDO A LA CAPACIDAD DEL MENOR Y NECESIDADES DE LOS MENORES.

Y CLARO , QUE SI EL MENOR RESULTA SER TU HIJO Y TU CUMPLES TU OBLIGACION ALIMENTICIA, TENDRAS DERECHO A CONVIVIR CON EL MENOR.

 

SALUDOS


   ulloa88         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-12-26 20:25
 
   

Hola.

Que si puede obligarte a reconocer al menor POR SUPUESTO QUE PUEDE. Se lalma demanda de paternidad. Una vez que acredite que geneticamente eres el padre el Juez ordenará se asiente tu nombre en el acta de nacuimiento del menor y éste llevará sus apellidos. Desde ahi comenzarás a aflojar $$$ si su abogado es bueno.. te demandará el pago de gastos y costas del proceso y mira que las pruebas de adn deben estar oscilando los 15 mil pesos.

Luego y una vez que logre que aparezca tu nombre en el acta... demandará alimentos. Alguna vez comentó un procesor de la universidad.. al juez puedes pedirle hasta la hermana.... si te la concede que bueno... bajo ese tenor.. su abogado poddrá pedir al juez que te condene al pago de todas las pensiones que no le has ministardo desde su nacimiento falta que se litigue y que el Juez lo conceda o no.

Si te constituyeras en estado de insolvencia, existe un delito penal para ello. Esto es... via civil es el embargo salarial, o la aportación semanal o quincenal a traves de convenio. Via Penal es carcel por el delito de "incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar" o su similar en el estado en el que nos escribas... y para salir bajo fianza deberás cubrir todas las pensiones no ministradas para garantizar la reparación de daño.

No se te hace justo pagar pensiones atrasadas???? Y por el contrario.. si se te hace muy justo engendrar hijos y no cumplir con tu obligacion .. o como?

Los alimentos se despachan en atencion a la posibilidad de quien los da y la necesidad de quien los pide... asi las cosas si ella acredita tener el menor una necesidad de 3 mil pesos al mes, a ti te tocará 1500 porque si ella trabaja la pension alimentica es de ambas partes. Pero de esos 1500 dependerá en materia civil de tus ingresos... si deces ganar 3 mil ... entonces alcanzarás con un embargo del 50%

Si ella argumenta que el menor necesita 8 mil o 10 mil pesos mensuales.. dependerá de que tu te dejes... debes revisar la lista de necesidades.. porque si lo mete a guarderia particular que le cuesta 6 mil pesos.. puedes oponerte.. pues si ella es trabajadora tiene derecho a las guarderuias del imss y si no quiere llevarlo ahi... que sea ella quien costee esos lujos y no tu.

Saludos


   mascaranegra         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-12-26 22:49
 
   

Por medio de una demanda de reconocimiento d epaternidad por medio de prueba de ADN, te puede forzar al reconocimiento ante el registro civil del que sea tu hijo.

No puiede cobrar pensiones  retroactivas o gastos anteriores al momento del reconocimeinto de paternidad.

A partir de ese momento, tu deberàs pagar a tu hijo una pensiòn de entre el 10 y el 25% de tus ingreso, quieras o no quieras; pero nada a ella por concepto de pensiòn para ella




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 668956 veces.
Lecturas completas: 210