Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 133395

Formato de baja a concubina ante el IMSS

Publicado: 2011-12-20 17:28 desde la IP: 187.171.125.132

   Autor: ayeliz_1217_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Veracruz

Hola buenas tardes me podras decir como redacto una carta para dar de baja a mi ex pareja del IMSS ya que tengo 5 años de separado y estoy  actualmente con otra y ya tenemos una nena con mi actual pareja tengo 3 años y medio de juntado y no se como hacer la carta que me piden por escrito de dar de baja a la naterior y dar de ALTa a mi concubina 

 

Gracias quedo es espera de tu respuesta 

 
 

   Rosen         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-12-20 19:49
 
   

 

Nombre del trámite

Aviso de baja de beneficiarios

Modalidad B) Concubina

¿En qué consiste?

Es el trámite que se realiza a petición expresa del asegurado o pensionado para dar  de baja a su concubina en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en caso de fallecimiento o de haber cesado el concubinato.

¿Quién lo realiza?

El asegurado o pensionado.

¿Dónde y en qué horario se presenta?

La petición de la solicitud de baja de   derechohabiente, se efectuará en las Unidades de Medicina Familiar, que corresponda al domicilio del asegurado o pensionado, en horario matutino de 8:00 a  14:00 horas, y con turno vespertino de 8:00 a 19:30 horas de lunes a viernes, en días hábiles para el Instituto. En caso de que el trámite se efectué en la Subdelegación será con horario de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes en días hábiles para el Instituto.

¿Cuáles son los requisitos?

A. Presentarse el asegurado o pensionado y proporcionar en original o copia certificada según corresponda los siguientes documentos:

1.  Documento donde conste el Número  de Seguridad Social del asegurado o pensionado

2. Identificación oficial del asegurado o pensionado con fotografía y firma; cualquiera de las siguientes: credencial para votar del Instituto Federal

Electoral, pasaporte vigente, cartilla del  Servicio Militar Nacional  o cédula profesional, o Credencial ADIMSS

3. Copia certificada del acta de defunción, en caso de fallecimiento de la concubina, o declaración expresa y por escrito bajo protesta  de decir verdad, que el concubinato terminó, o declaración expresa y por escrito bajo protesta de decir verdad, que la dependencia  económica terminó (tratándose de concubinario).

B. Proporcionar los datos del formato Solicitud de Registro o Aviso de Baja de Beneficiarios (SAV 002).

IMSS-02-004-B Aviso de baja de beneficiarios-Modalidad B) Concubina (rio)   Página 1 de 3 El personal de la Subdelegación o del Control de Prestaciones llenará el formato con los datos que usted le proporcione.

C. Firmar la solicitud o asentar su huella digital, en presencia del empleado institucional.

¿Qué respuesta se obtiene y en qué plazo?

Al finalizar el trámite el solicitante recibirá copia sellada de la Solicitud de Registro o Aviso de Baja de Beneficiarios (SAV 002).

Plazo: Dos días hábiles posteriores a la solicitud de baja.

Información complementaria

De conformidad con el Artículo 314 de la Ley del Seguro Social, se reará como fraude y se sancionará como tal, en los  términos del Código Penal Federal, el obtener, así como el propiciar su obtención, de los seguros, prestaciones y servicios que la Ley establece, sin tener el carácter de derechohabiente, mediante cualquier engaño o aprovechamiento de error, ya sea en virtud de simulación, sustitución de personas o cualquier otro acto.

No se aceptará que el asegurado o pensionado inscriba a otra persona, sea concubina (rio) o esposa(o), en tanto no exista divorcio o defunción de la primera esposa(o), o en su caso, la defunción de  la concubina (rio) o la declaración bajo protesta de decir verdad de que el concubinato terminó.

Cuando el asegurado(a) o pensionado(a) tenga registradas(os) simultáneamente a una esposa(o) y una concubina (rio), se procederá a dar de baja a la concubina

Cuando el Instituto verifique que el  asegurado(a) o pensionado(a) tiene más de una(o) concubina (rio) registrado como beneficiario, deberá darse de baja a todas las concubinas, citando al asegurado para la regularización.

SALUDOS Y MUCHA SUERTE




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Pemex ¿en quiebra?


pemex ¿en quiebra?

es curioso, lo mal que resultan las cuentas en la administración de pemex y el cinismo de justificar lo injustificable, los legisladores complices del mayor atraco de la historia del país,  alimañas sin llenadero: según los datos pemex produce 2 millones de barriles diarios de petróleo, que a 100 dolares por barril, suman 200 millones de dólares diarios, por lo que al año, la paraestatal recibe 73000 millones de dólares, y convertido en 10 pesos el dólar, la suma total de la producción de petróleo es de $(730,000),000,000.00 (setecientos treinta mil millones de pesos),  de los que “dicen” entrega el 70% al gobierno federal según  los funcionarios petroleros y federales (¿sera cierto?). en este supuest ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 12552 veces.
Lecturas completas: 9