Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 131666

Escritura de aplicación de Bienes del Juicio Susesorio Testamentario

Publicado: 2011-11-29 10:10 desde la IP: 189.177.94.142

   Autor: josefinagiron_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Querétaro

Buenos dias: Mucho agradeceré la asesoría que me puedan proporcionar para solucionar el problema siguiente: Con fecha de enero del 2007, firme y obtuve una copia de  la escritura   correspondiente  en mi carácter de heredera y  albacea de la sucesion testamentaria de Bienes, solicitando formalizar la protocolización de los INVENTARIOS Y AVALUOS DE LOS BIENES SUCESORIOS, así como la APLICACION DE BIENES de dicha sucesión. Después de 9 meses,  al solicitar mi escritura inscrita en el RPP la secretaria del Notario  argumentó que el proceso era muy tardado y al transcurrir del tiempo la excusa fue siempre que El RPP negaba la inscripción debido a la diferencia de metros. Como respuesta, le entregué un deslinde simple y   al ser insuficiente ( en el 2010 ) le entregué un Deslinde Catastral, el cual indicaba que la diferencia de 10 m2 respecto a la escritura de antecedente, se debía a la afectación que el municipio tomó para la calle y banqueta. En junio del 2011 acudí al RPP para cerciorarme del estatus del trámite y me dijeron que no fue solicitado. Para esta fecha la secretaria no tomaba las innumerables llamadas y al pedir Cita con el Notario siempre fue negada. Entonces pedí a un amigo que me entablara la llamada y al ser contestada la secretaria comenzó con lo  mismo de siempre (excusas) entonces le dije que ya había turnado el caso a mi abogado quien interpondría una denuncia ante el Colegio de Notarios. A la fecha de hoy la escritura ya está inscrita, pero el problema radica en que las medidas están erróneas y de 218 m2 iniciales, ahora sólo son 158 (supongo que nunca entregaron el deslinde catastral que tanto dinero y esfuerzo me costó).  ¿ Qué hago?

Nota: La titular es una persona de 70 años y  la he asesorado en lo poco que pude así que  le sugerí este medio como apoyo. Mil Gracias

 
 



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La interpretación en el derecho laboral


“semana santa” concluyo y como casi toda acción del hombre, está dotada de una significación, sin embargo los significados de actos o palabras no son más que acuerdos de aquello que generalizadamente la mayoría entiende respecto de algo, así como ocurre con la “conmemoración de la resurrección de cristo” cada uno de nosotros da a esas fechas la interpretación que de acuerdo a sus creencias considera.

en el campo del derecho, ocurre algo similar cuando se trata de dar a las palabras contenidas en las normas la interpretación que corresponde. por ello el diccionario jurídico espasa, nos dice que “la interpretación como actividad intelectual, es una técnica encaminada a indagar y reconstruir un significado dentro del mundo social, persiguiendo un fin ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 822020 veces.
Lecturas completas: 174