Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 131450

ES DELITO REGISTRAR DOS VECES A UNA PERSONA

Publicado: 2011-11-25 15:22 desde la IP: 187.141.24.113

   Autor: aldoviezca_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

La duda es la siguiente: Mi hermana estaba casada, tuvo una niña con su esposo, misma que registraron en el registro civil en la Ciudad de Toluca, con dos nombres y apellidos de ambos, a los 2 años de nacida la niña, muere mi hermana y el esposo inmediatamente se consigue a otra mujer, la familia de la esposa fallecida, principalmente la abuela (mama de la señora fallecida) le pide que no rompa la comunicación y la convivencia con la niña ya que es lo único recuredo de su hija, éste sujeto se niega, se esconde en otra ciudad, se casa con su nueva pareja y en complicidad con la misma, la registra de nueva cuenta en otro registro civil con solo un nombre de los que tenia y con el apellido de él y el de su nueva pareja, haciendola pasar como hija de ambos. Desgraciadamente por falta de dinero, y pasados 15 años de angustia, sin ver a su nieta, fallece la abuela y a la semana aparece la niña (ahora adolescente), con la familia de la primera esposa que ya fallecio, totalmente manipulada por el sujeto éste, echandonos la culpa de muchas de sus responsabilidades argumentando que nosotros (su verdadera familia) siempre estuvimos perjudicandolo durante esos 15 años. No es justo. Se puede entablar alguna demanda contra este sujeto, es decir, se puede anular su acta de nacimiento, y a su vez demandar a este sujeto por volver a registrar a su hija dos veces.

Gracias

Aldo Vieyra G. 

 
 



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 1159368 veces.
Lecturas completas: 287