Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 130802

CUANDO VENCE UN PAGARE

Publicado: 2011-11-17 16:56 desde la IP: 189.149.119.137

   Autor: lcastrejonruiz_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Quintana Roo

Hola buenas tardes

 

Tengo unpagare que me firmaron hace 2006, pero todavía no me terminan de pagar...en que año ya no tiene validez el pagaré y que procede?

 

saludos,

 

Luz Ma.

 
 

   Antonio         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-11-17 18:49
 
   

Son 3 años para inciiar un juicio ejecutivo mercantil , y 10 años pata otro tipo de juicio me parece ordinario , seguramente un abogado te indicara la diferencia de uno y otro......


   cerillo wmw         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-11-17 18:56
 
   

HOLA

LA PRESCRIPCION DE LA ACCION CAMBIARIA DIRECTA SE EMPIEZA A CONTAR DESDE EL MOMENTO EN QUE SE PUEDE EXIGIR EL PAGO DEL TITULO DE CREDITO, NO DEBE CONTARSE DESDE QUE FUE LLENADO.

SALUDOS


   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-11-17 20:30
 
   

Usted es omisa en informar la fecha de vencimiento del pagaré, ya que es a partir de esa fecha que inicia el término de tres años para ejercer la acción cambiaria directa. Ahora bien, si el documento no señala la fecha de vencimiento le es aplicable el artículo 171 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito:

Artículo 171.- Si el pagaré no menciona la fecha de su vencimiento, se considerará pagadero a la vista; si no indica el lugar de su pago, se tendrá como tal el del domicilio del que lo suscribe.

Por otra parte si le han realizado pagos parciales, entonces el término para ejercer la acción cambiaria directa se actualiza con cada pago parcial, por lo que los tres años para su vencimiento inician a partir de ese último pago parcial aún y cuando transcurrieran los tres años a su vencimiento.

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La democracia y sus retos


 

democracia significa literalmente “el poder del pueblo”, (demos=poder y kratos=pueblo), esto no es cosa extraordinaria pero, si lo es, su construcción como concepto. esta forma de gobierno se contrapone a la monarquía en donde uno solo gobierna. la democracia como concepto no es un acabado ni de lejos aún hoy día por los elementos no formales determinantes en la república (las gran des trasnacionales). surge inmediatamente la pregunta sobre la posibilidad de la existencia de la democracia en sus dos aspectos: como concepto y como práctica.

 

la democracia para ser una forma de vida debe cumplir primero con la implantación del concepto mismo en las mentes de la mayoría de ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 394107 veces.
Lecturas completas: 59