Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 130773

Siguen cobrando y ya se pagó

Publicado: 2011-11-17 14:31 desde la IP: 189.231.15.212

   Autor: suxy_aleo_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Chihuahua

Hace tiempo una señora le prestó a mi mamá 5 mil pesos, quedron solamente de palabra.
Mi mamá  ya terminó de pagarle pero ahora salió la señora con que  como se habia tardado le tiene que dar intereses; cosa que mi mamá no se esperaba. Esta señora no está dada de alta en hacienda como prestamista porlo tanto no paga impuestos de los intereses que cobra.
Mi mamá ya ha pagado mucho de intereses (de más), pero como la señora no tiene trabajo mi mamá siente feo no darle para que se ayude un poco siendo que a esta señora le han ofrecido trabajo en la Comision Federal de Electricidad y no se presentó, creo yo que es una vividora. Sigue exigiendole dinero a mi mamá aunque ya se halla terminado de pagar lo pactado.
 
Esta señora quedo viuda hace tiempo (su difunto esposo trabajaba en la CFE) y recibió buen dinero por el seguro de su entonces marido, es por eso que le ofrecieron a ella trabajo ahi pero lo rechazo. El dinero que recibió del seguro lo malgastó en vez de invertirlo o  trabajarlo. Ahora no tiene nada y pienso que esta extorcionando a mi mamá para que le siga pagando.
 
Por favor ayudeme... ¿Que puedo hacer en este caso?
 
Ya le pedi un recibo a la señora con su RFC y me dijo que no tenia, que el acuerdo se hizo de palabra y que no es prestamista, este mensaje lo tengo guardado en mi celular.
 

 
 

   Antonio         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-11-17 15:37
 
   

Si fue de palabra y su conciencia esta tranquila de que le pagaron peso sobre peso pues que las  deje de extorsionar la señora ,,,  sencillamente diganle que la deuda ya quedo pagada por lo mismo ella no puede levantar ninguna denuncia civil, penal etc...............


   75757         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-11-17 16:49
 
   

Tu mama no tiene responsabilidad legal alguna, ni siquiera moral de seguir pagandole a esta persona y en todo caso quien puede incurrir en alguna responsabilidad es ella,  si en su afan de seguir cobrando  llega a  presionar  o  amenazar a tu mama.


   MERCHE68         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-11-17 16:55
 
   

Pues si es el gusto de su mama darle dinero, que puede hacer? hablar con su mama para que no le de dinero, si ya no hay obligacion ya no le paguen, al ser de palabra todo como lo indica la prestamista tampoco puede proceder legalmente.


   mascaranegra         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-11-17 17:03
 
   

Desde cuando los prestamistas deben estar sujetos a regimen de hacienda.? donde leiste o viste eso?

La ususra es un delito mi amigo, y es un delito de ambos, el que pide como el que da.

Sin documentos no hay nada que reclamar, y por lo mismo, si tu mama quiere puede dejar de darle dinero a la señora esa que  le dieron su seguro y su liquidaciòn, que invirtio en prestar dinero que luego no le pagaron, porque la sorprendieron quienes le pidieron dinero prestado.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La informalidad en mexico


se han dado cuenta como pretende el gobierno de epn traer a la formalidad a mas de 30 millones de personas?

quiza valga la pena comenzar diciendo que si eres de los empleados cautivos que tiene sat en sus filas, te habras dado cuenta que mientras otras actividades lucrativas pueden deducir del pago de sus impuestos gasolina, restaurantes, ropa, automoviles, renta, luz etc etc.... los cautivos no podemos deducir casi nada a no ser intereses reales de credito hipotecario, dentistas y gastos funerarios. 

cada 15 días descuentan la cuota por seguridad social llamese imss o issste .... ahhhh pero que tal la informalidad... no pagan un peso de impuesto, se roban la luz del tendido electrico, pueden despedir injustificadamente a cuanto empleado deseen que si no estan dados de alta como patrones simplemente se cambian de esquina y se les pierde la huella y ...

[Ver articulo completo]
Por: ulloa88
 
Me gusta

Columna leida: 433049 veces.
Lecturas completas: 238