Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 129398

preste dinero, tengo un pagare y un contrato del prestamo

Publicado: 2011-11-02 12:19 desde la IP: 189.141.186.217

   Autor: jareblate_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

Buenos día, me podrían aconsejar y que probabilidades tengo.

Le preste dinero a un "AMIGO", firmamos un pagare y un contrato de préstamo en el cual se plasman las condiciones del mismo, este documento tenia un plazo de 5 meses pero ya se cumplió poco mas de un año, esta persona si tiene recursos económicos pues cuenta con varias empresas de las cuales tengo sus datos, en el documento se especifica que no se puede dar informes de ninguno de los dos, pero supongo que si el incumplió en todos los términos pues ni me a dado los intereses y mucho menos el préstamo deja sin efecto esta cláusula.  Me podrían aconsejar que es lo mas viable para recuperar mi dinero. También cuento con copia de su IFE, así como teléfonos y dirección de su papá  

 
 

   ferlex21         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-11-02 13:46
 
   

Con el documento mercantil(pagare) puedes demandar el pago mediante una demanda ejecutiva mercantil, el cual puede recaer embargo sobre bienes de su exclusiva propiedad, tambien se puede hacer mediante providencia precautoria para que tengas exito en tu demanda; es decir, este procedimiento es antes de  juicio, por ejemplo: si tiene alguna propiedad, se puede gravar o algun automovil, cualquiera de los dos procedimientos son viables para llevarse a cabo, acude con abogado de confianza, no dejes pasar mas tiempo y recupera lo que legalmente te pertenece.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La democracia y sus retos


 

democracia significa literalmente “el poder del pueblo”, (demos=poder y kratos=pueblo), esto no es cosa extraordinaria pero, si lo es, su construcción como concepto. esta forma de gobierno se contrapone a la monarquía en donde uno solo gobierna. la democracia como concepto no es un acabado ni de lejos aún hoy día por los elementos no formales determinantes en la república (las gran des trasnacionales). surge inmediatamente la pregunta sobre la posibilidad de la existencia de la democracia en sus dos aspectos: como concepto y como práctica.

 

la democracia para ser una forma de vida debe cumplir primero con la implantación del concepto mismo en las mentes de la mayoría de ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 248554 veces.
Lecturas completas: 39