Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 129318

procede una demanda por abuso de confianza??

Publicado: 2011-11-01 04:16 desde la IP: 201.141.94.24

   Autor: melsoria     usuario
 
Fecha de Ingreso: 11-11-01 0
Hola espero puedan ayudarme a resolver este asunto por demas penoso; resulta que en junio de este año uno de mis primos convencio a mi tia de comprar una copmutadora portatil a credito en telmex, comprometiendose verbalmente a pagar las mensualidades correspondientes por un año y asi lo hizo 3 meses pero luego se llevo la comadora y no la vimos mas en la casa y cuando preguntabamos decia que la tenia en el trabajo y a mediados de septiembre nos avisa que se va de la casa con maletas en mano y la novia esperandolo afuera, y como es obvio mi tia le pregunta que que onda con la comadora y el le dice que no se preocupe que vendra cada quincena a darle el dinero pero que cancele el internet porque como ya no va a vivir ahi; y desde entonces a la fecha le hemos llamado, mandado mensajes y no habia cooperado hasta hace 3 semanas que me comunique con su novia y hablamos con el y nuevamente prometio venir a pagar pero nos quedamos esperando y esa ultima vez que hable con el confeso que empeño la comadora y ahora no devuelve los mensajes ni contesta el celular y el problema es que no sabemos donde vive porque podria estar viviendo con su mamá o con su novia, entonces queria saber si mi tia puede demandar ya que ella dos semanas despues de que el se fue se quedo sin trabajo y no puede pagar el costo de las mensualidades ademas que es injusto que lo haga si nisiquiera tiene la comadora, ustedes que creen podriamos hacer algo??
 
 

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-11-01 12:17
 
   

claro y desde luego que NO es injusto que ella pague las mensualidades... ya que a eso se comprometio y es su obligaciòn... entiendase que ella fue la que se obligo..no tu primo...

inicia acciòn penal por robo en contra de tu primo... señalando que se fue de la casa y se llevo la comodora... sin el permiso de quien puede disponer de ella y no la regresa... y señala el domicilio de la madre... y no te tienetes el corazòn... como el no s elo tienta... la comodora es  de tu mama... no de el... y nunca digas que el pago un centavo o que el se comprometio o que el se lo pidiò... simkplemente compre una comodora por medio de telmex... de vez en cuado la usaba  mi primo... y ahora resulta que se fue de la casa y se la llevo... y no la regresa... es robo... se sigue de oficio y es carcel... aunque la regrese o la pague... peor no se lo digas... que te pague...tu pagas y que la ley siga su curso..




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Medios de publicación de los estados de méxico.


este trabajo lo utilicé en mi materia de metodologías en la facultad libre de derecho de monterrey, con el deseo de facilitar la investigación exhaustiva de mis colegas en el estudio del derecho.

 

i.- medios de publicación oficial de cada uno de los estados de la república mexicana.

 

a.-periódicos:

 

aguascalientes.-

periódico oficial del estado de aguascalientes.

 

baja california.-

periódico oficial del estado de baja california.

 

coahuila de zaragoza.-

periódico oficial del estado de coahuila de zaragoza.

 

colima.-

periódico oficial del estado de colima.

 

chiapa ...

[Ver articulo completo]
Por: José Acosta
 
Me gusta

Columna leida: 104808 veces.
Lecturas completas: 39