Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 128739

Como saber si una empresa esta legalmente constituida?

Publicado: 2011-10-25 04:58 desde la IP: 74.100.17.222

   Autor: yybustamante_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

A quien corresponda,

Me gustaria investigar si una empresa  esta legalmente constituida y no es una empresa fantasma, ya que la encontre en Internet. (Ofrece servicios de arrendamiento, administracion y mantenimiento de departamentos). Esta empresa me pide copias de escrituras y de predio. Alguien me podria orientar en donde puedo obtener esta informacion? Tengo los datos de la empresa y de mi contacto.

Gracias.

 
 

   janadon         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-10-25 09:51
 
   

Depende. Mira habrá que ver si la empresa se constituyo en alguna estado de México o bien es una empresa extranjera, ojo, si es una empresa en México, lo primero que puedes hacer es solicitarle su acta constitutiva y el poder de su representante legal, la copia que te den en las ultimas hojas traera un sello del Registro Público de la Propiedad y del Comercio que corresponda, si no trae el sello asegurate que dentro de las notas del notario no venga redactado cuando fue registrado y bajo que folio mercantil, con eso puedes acudir al Registro Público y solicitar una copia del folio mercantil de la persona moral dando el numero de folio mercantil bajo el cual fue registrado, pagando los derechos correspondientes o bien, si no te dan la copia puedes solicitar una búsqueda de la Persona Moral con el nombre de la sociedad, el nombre tiene que ser tal y como esta inscrita no lo puedes buscar con el nombre comercial porque si no no va a aparecer, una vez que obtengas el folio mercantil solicitas una copia del mismo. El filio mercantil sirve para varias cosas, primero si la empresa esta constituida y registrada produce todos los efectos legales contra terceros, podras ver el o los apoderados legales que tiene y que poderes le han sido revocados para que al momento de firmar algun documento te asegures que el representante de la sociedad en efecto tiene poderes.

Ojo, si la empresa se constituyo fuera de México dependerá el país en el cual se constituyo y revisar la legislacion correspodiente.

Espero te haya servido.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Impunidad oficial


delincuencia oficial

 

los grandes fraudes que han hecho inmensamente rica a la clase política, es la causa que las acusaciones a los funcionarios actuales y pasados no sean tomados en cuenta y sirvan de escuela para cuando son cambiados, sus sucesores puedan también atropellar y saquear los recursos nacionales, con la certeza de que tampoco serán castigados, si son fieles a su pandilla. esta situación seguirá prevaleciendo, si los mexicanos no reaccionamos y ponemos un alto a los delitos de los funcionarios y políticos rapaces y cínicos, y la única manera para que el ciudadano pueda ser considerado como factor del cambio, en este momento es anular el voto que le corresponde en los próximos comicios. pensemos por un momento, que si los ciudadanos, anulamos el voto que nos corresponde y no lo o ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 6061 veces.
Lecturas completas: 10