Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 12859

(URGENTE) RECURSO DE REVOCACION

Publicado: 2009-05-04 03:49 desde la IP: 189.176.220.114

   Autor: grijalvaoros     abogado
 
Fecha de Ingreso: 09-01-23 2

AL PROMOVER UN RECURSO DE REVOCACION DE UN AUTO DE ADMICION DE UN INCIDENTE DE NULIDAD

ES NECESARIO CONTESAR TAMBIEN EL INCIDENTE DE NULIDAD CUNADO ES UN HECHO QUE EL AUTO DE ESE INCIDENTE SE REVOQUE

Y QUE PASA SI CONTESTO EL INCIDENTE Y A LMISMO TIEPO PROMUEVO EL RECURSO LES PREGUNTO POR QU DE CIERTA MANERA ¿NO ESTARE DANDO TAQCITAMET L VOLUNTAD DE HACEPTAR EL AUTO DE ESE INCIDENTE AL CONTESTARLO ? CUNDO POR OTRO LADO ESTOY PROMOVIENDO EL RECURSO DE REVOCACION

 
 

   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-04 10:57
 
   

¡¡¡Cuidado!!! Cuidado con el forista Marco Antonio Trillo Vega que solamente critica careciendo de fundamento alguno y viene a este foro nada más para decir que los demás no saben y se propone para que usted lo contrate, cuando lo cierto es que dicho "Lic." Marco Antonio Trillo Vega es el que carece de conocimientos de derecho y carece de experiencia alguna como abogado, al grado tal que comete la barbaridaqd de pretender saber la solución de su problema sin conocer el contenido de los expedientes que motivan esta consulta, actitud por demás demostrativa de que el interfecto actúa de manera antiprofesional y faltando a toda ética.

 

¡¡¡Cuidado con tan mal abogado si es que tiene este título!!! Porque si usted hace click sobre el link "Resumen de actividades" que aparece a continuación del nick "sejupro99" en el margen superior de la respuesta del susodicho, se abrirá una ventana en la que verá usted que el sujeto carece de registro como abogado y que carece de cédula profesional, mientras que yo sí cuento con dicho documento, lo que podrá comprobar haciendo click después de mi nick "Primus Tribunus" en la liga "Visita mi oficina", en donde aparece mi nombre y apellidos completos así como mi número de cédula profesional, cuya originalidad podrá usted comprobar en la página oficial de la S.E.P. del Registro Nacional de Profesionistas:

h t t p://w w w.sep.gob/wb/sep1/sep1_Consulta_de_Cedulas_Profesionales_ 

que usted deberá escribir de corrido  porque aquí la escribí separando algunas letras ya que el sistema automáticamente borra las consultas donde aparece un link hacia otra página de Internet.

 

Por cierto, que también le hago saber que este forista anteriormente ya había sido baneado por el WebMaster (Primer Epoca de México Legal), debido a que solamente se hace presente en estos foros para conseguir clientes pero nunca participa asesorando en lo más mínimo a los consultantes ni tampoco participa de los debates.


   grijalvaoros         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-04 12:03
 
   

me da tristesa de verdad que al ser yo un,  abogado inesperto pero con muchas ganas de aprender no me alla  dado respuesta a esta pregunta por que de cierta manera mi respaldo legal y profecional como abogado son ustedes mismos  y coincido con PRIMUS TRIBUNUS 

pero no dan respuesta a mi pregunta de verdad se los agradeceria mucho soy y lo reitero un abogado inesperto pero para eso estudio y pregunto a gente como usted, para ampliar mi ambito legal y profecional y poder en ocaciones contestar estas y miles de preguntas asi como yo las hago con toda confianza a ustedes espero y con todo el respeto que se meresen den respuesa a mi pregunta

atte.  C.P. DE LIC. MARCO ANTONIO GRIJALVA OROS


   Juan Camaney         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-05 01:30
 
   

A ver abogado Grijalva un saludo:

Piense en estas preguntas que le voy a hacer y espero que esto le sirva para futuras situaciones que se le presenten:

Si usted contesta el incidente de nulidad, que consecuencia jurídica le va a traer?: Ninguna verdad, pues entonces, hágalo, no se ponga frenos mentales usted mismo.

Si además usted interpone Revocación, que impedimento hay para que ataque ese incidente en dos frentes: Ninguna verdad, pues entonces, hágalo, no se ponga frenos mentales usted mismo.

Si la ley no le señala expresamente una sanción o una consecuencia desfavorable, para efectuar una acción o una omisión procesal, esa consecuencia o esa sanción no existen, porque las leyes sancionadoras en tanto que son de índole odioso, son de interpretación taxativa.

Recomendándole señor Contador y Abogado, mucha lectura jurídica, solamente así irá venciendo los miedos propios de novato.

Saludos de JUAN CAMANEY.

 

 

 


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-05 10:04
 
   

grijalvaoros:

 

Cuando alguien escribe con letras mayúsculas me abstengo de dar respuesta alguna ante la falta de cortesía que el empleo de mayúsculas implica, sin embargo hago una excepción en el caso de usted y le manifiesto que...

 

Lo usual al promover un incidente de nulidad de actuaciones o que implique la nulidad de alguna actuación, es que se manifieste que "AD CAUTELAM" (Cautelarmente), se contesta la demanda, incidente, etc..., y esto es con la finalidad de q1ue, si la resolución de la nulidad o del recurso resultara contraria a los intereses del promovente, la contestación ya obrará en autos, pues nunca hay que pensar que una resolución será necesariamente dictada en uno u otro sentido, ya que los jueces pueden cometer errores y, si se omite contestar el incidente o demanda, el litigante que hizo tal omisión queda indefenso.


   fabrigag         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-05-05 12:07
 
   

grijalvaoros disculpe usted, sé que éste es un espacio para consultas jurídicas y no un espacio de  literatos, sin embargo  no me puedo dejar de señalar los errores de ortografía, sobre todo cuando los comete un Profesional del Derecho, ya que por su misma práctica una letra, una coma, pueden cambiar el sentido de una escrito y por lo tanto el resultado de una resolución, sentencia, laudo o lo que sea:

1.- inesperto=  inexperto (2 veces)

2.- alla  =         haya

3.- profecional=  profesional    (2 veces)

4.- ocacion=  ocasión

5.- meresen = merecen

 

espero me disculpes, pues de ninguna manera es con el ánimo de molestar, sé que a la gran mayoría de los jóvenes no les importa la ortografía, e incluso que existe un nuevo lenguaje "cibernético",  pero alguien que cursó una carrera universitaria y como te digo, sobre todo la tuya o no digamos un médico, no se vale, muchas gentes dependemos de ustedes.- reciba un saludo

p.d. Ésto nada tiene que ver con los herrores  "de dedo" que todos estamos disculpados de cometer


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-05 12:24
 
   

fabrigag:

 

Ya sé de dónde "se me pegó" el escribir (en diversa consulta) con mala otrografía la palabra "profesional".


   fabrigag         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-05-05 17:37
 
   

jajajaja, saludos nuevamente estimado Primus Tribunus


   tulio_ciceron         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-05-05 20:58
 
   
Bueno, pues la verdad no soy intérprete profesional, pero a lo que entendí de us consulta le comento que:

Si Usted promueve un recurso de revocación "contra"  -no "de"- el auto que admite la incedencia de nulidad planteada por la contraparte:

Si quiere hacerlo dentro del mismo escrito donde contesta a la incidentista, lo recomendable es que lo divida en los capítulos correspondientes, en buena técnica jurídica, que debieran ser: Contestación a los hechos, inaplicabilidad del Derecho invocado y posteriormente la interposición del Recurso de Revocación, pero haciéndolo exclusivamente contra los fundamentos y motivaciones del Juez que tuvo a bien adminitirlo en el auto correspondiente.

Ahora, recuerde que Usted tiene un término para la interposición de la revocación y otro para la contestación del incidente y que el término se agota 1) ejerce su derecho encontrándose dentro de mismo o 2) cuando ha fenecido y no promovió lo conducente. Atento a lo anterior, le recomendaría que primero ataque la admisión del auto de nulidad de actuaciones y posteriormente, realice una nueva promoción donde conteste a la incidentista.

Por otra parte, no existe fundamento legal alguno, que sea motivo para desechar su recurso de revocación, tomando en consideración la contestación al incidente de nulidad planteado, de ser así, tendría Usted un muy buen concepto de violación en el amparo indirecto que promueva posteriormente.

Por prática y economía procesal, le recomiendo que si observa que la omisión procesal invocada por la incidentista es notoria, se allane y solicite la procedencia del incidente y la reposición de la notificación correspondiente. No tiene sentido que se enfrasque en cuestiones procesales de éste tipo, que lo único que pretenden es retrasar el desarrollo del procedimiento.

Si lo estima pertitente, acuda directamente con su Señoría y coméntele sobre la ineficiencia del notificador o actuario a su digno cargo y solicítele de la manera más atenta posible, que ordene la realización de la notificación correspondiente a la brevedad posible, e inmediatamente a ello, acuda con el notificador o actuario y pregúntele para cuándo (posterior al acuerdo favorable de la misma) estará satisfecha la nueva notificación.

Es más rápido y tal vez, si el caso lo requiere, lo más conveniente.

Saludos.


   grijalvaoros         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-06 11:59
 
   

muchas, gracias a todos y en verdad tomo muy  en cuenta,  las criticas

gracias




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El salario: ¿derecho social o derecho civil?


 

josé manuel gómez porchini/ méxico debe salir adelante              

jmgomezporchini en  g m a i l . c o m /     http://mexicodebesaliradelante .  b l o g s p o t . c o m

 

para conocer el tamaño del yerro de los ministros de la suprema corte en méxico, que dispusieron mediante jurisprudencia por contradicción de tesis 422/2013 de fecha 27 de marzo de 2014, que hasta el 30% del monto excedente del salario mínimo puede ser embargado, debemos empezar por ubicar a los elementos del tema en su justa medida. aquí, lo que vamos a estudiar son el salario, la posibilidad de embargarlo, un acreedor, una orden de autoridad, un obligado a ejecutarla.

 

seg&uacut ...

[Ver articulo completo]
Por: Lic. Gomez Porchini
 
Me gusta

Columna leida: 792820 veces.
Lecturas completas: 224