Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 128551

es cierto que si pago los impuestos de una casa abandonada me puedo quedar con ella ?

Publicado: 2011-10-22 15:08 desde la IP: 201.130.149.204

   Autor: rene85ruiz_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Baja California

al lado donde vivo hay una casa abandonada , lleva abandonada unos 17 años y no se sabe nada de los dueños , nuca ha estado habitada desde que recuerdo y me comenta una tia que supuestamente si voy al ayuntamiento y pago los impuestos de esa casa me puedo quedar con ella pro que es como si se la compraras al gobierno , deseo saber si hay alguna manera posible de adquirir esa casa . de antemano gracias

 
 

   ilianave         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-10-22 16:12
 
   

No, no es cierto lo que te comentan.

El pago de contribuciones no te dan derecho de propiedad sobre un inmueble y mucho menos puedes acreditar con ello algún derecho de posesión sobre el mismo.

 

 

Localización:
Octava Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
IX, Abril de 1992
Página: 571
Tesis Aislada
Materia(s): Civil

 

POSESION DE UN INMUEBLE, RECIBOS DE PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL Y DE SERVICIOS PUBLICOS SON INSUFICIENTES PARA ACREDITAR LA. (LEGISLACION DEL ESTADO DE NUEVO LEON).

Los tarjetones del impuesto predial y los recibos de pago de servicios públicos son insuficientes para demostrar la posesión de un inmueble, puesto que el efecto probatorio de tales circunstancias solamente alcanza a la relación del causante con el fisco y servicios públicos, sin que puedan acreditar que la persona que cubrió los créditos fiscales hayan poseído el inmueble con las características o requisitos que indica la ley, además de que dichos documentos privados no reúnen los requisitos que para la validez del contrato de compraventa ordena el artículo 2214, del Código Civil de la entidad, en razón de que tales contratos deben constar en escritura pública por tratarse de un inmueble.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL CUARTO CIRCUITO.

Amparo en revisión 276/90. Arturo Jorge de la Garza de la Garza y otro. 25 de septiembre de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: José Antonio Hernández Martínez. Secretaria: Ninfa María Garza Villarreal.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Vigilancia epidemiológica del virus del Ébola


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

este veinticuatro de octubre de 2014, la secretaría de salud, publicó en el diario oficial de la federación, el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

este acuerdo tiene como propósito, establecer las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

para dar cumplimiento a este acuerdo, se establece que lo siguiente:

para los integrantes del sistema nacional de salud ser&aa ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 250767 veces.
Lecturas completas: 77