Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 128265

tengo 2 actas de nacimiento con diferente apellido

Publicado: 2011-10-19 14:18 desde la IP: 189.140.207.95

   Autor: e.julian.vergara_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Mi mama me registro como madre soltera, despues se caso y me volvieron a registrar con el apellido de su actual pareja, mis certificados de estudio tienen el nombre de mi segunda acta de nacimiento y cuando cumplo mi mayoria de edad saque mi IFE con la primera acta. Mi acta de matrimonio y las actas de nacimiento de mis hijos estan registradas con la primera acta que tuve, Despues ya no pude seguir mis estudios porque mi IFE no coincide con mis certificados debido a la diferencia de apellidos, Que debo hacer para poder cambiar mis certificados de estdudio y que se anule mi segunda acta de nacimiento? muchas gracias.

 
 

   anskarius         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-10-19 14:25
 
   

es que si ya tenias una segunda acta por lo consiguiente esa debia de ser para todoooooooo no se porque entregaste la primera acta al IFE....si la mayoria de tus documentos traen los apellidos de la segunda acta pues solo arregla la del IFE llevando tu segunda acta....y las actas de tus hijos tendras que irte a un juicio...para que arreglen los datos y quede la de la segunda acta.....

creo que lo tuyo fue orgullo o ego  en no utilizar o dar la segunda acta al IFE......y ahora ve la consecuencia.....


   Jalisco Abogados         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-10-19 17:44
 
   

tienes que hacer una anotación de acta donde eres conocido publica y socialmente con los dos nombres y rectifica la primera de las actas, y que se ralicé la anotacion correspondiente que tambien eres concocido con el  nombre de la segunda acta.


   ulloa88         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-10-19 21:24
 
   

Hola. Nooooo para nada. Lo que comenta el colega que antecede, esto es unas diligencias de informacion testimonial para acreditar que Juan Perez y Juan Perez Robles son la misma persona NO SIRVE PARA ABSOLUTAMENTE NADA masque para regalarle el dinero al abogado que le lleve el asunto.

Intente sacar un pasaporte, registrarse ante el IMSS ISSSTE o llevar algun tramite en oficinas de Registro Civil. Por supuesto que eso no le funciona pues como su nombre lo dice solo ampara que usted tambien se ostenta con el otro nombre pero JAMAS se modificará su acta o anulará la segunda ni la primera.

Lo que usted debe hacer es solicitar la NULIDAD de acta como acertadamente lo señala solo que... la que debe anular es la primera acta donde usted figura con los apellidos de su madre, pues la segunda figura usted como hija de matrimonio y afecta filiación al margen que usted se ostente o no con los apellidos de quien ahi figure como padre. De ser esto, podra solicitar rectificacion a efecto que se ajuste el acta a su realidad social y se le ponga en la misma los apellidos de su madre aunque bajo ninguna circunstancia desaparecerá el nombre del padre.

El IFE asi como las actas de matrimonio y nacimiento se pueden cambiar sin problema alguno.

Saludos

Lic. Ulloa

Juez u oficial del registro civil


   joelic         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-10-20 11:14
 
   

Efectivamente lo que usted necesita es realizar un juicio de identidad de persona aclarando que su nombre correcto es el de su segunda acta que es donde aparecen los apellidos de sus padres, debe acreditarle al juez que las dos actas se refieren a la misma persona para que mande anular la primera y se decrete su nombre oficial cnla segunda acta.

despues de ello tendra que corregir toda su documentacion que este con la acta primera para ajustarlo a su realidad social.

si desea unamejor asesoria mepongo a sus ordenes 7223707861 Lic montoya (toluca edo deMex)




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 912517 veces.
Lecturas completas: 218