Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 128252

Necesito mi casa urgente, quiero que la desocupe el inquilino

Publicado: 2011-10-19 12:51 desde la IP: 201.130.97.195

   Autor: aramirez_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Baja California

Buenos dias,

Soy madre soltera y mi hija de 4 años fue victima de un delito, la psicologa me dijo que no volviera a la casa de mis padres donde ocurrio el delito y  estamos vivivendo en la casa de una amiga las 2 en un sillon, el dia 15 de octubre fui a pedirle por la urgencia que tengo a mi inquilino que me desocupe la casa que le rento, es un hombre adulto pensionado de USA y vive solo,  el dice que se va a ir cuando el quiera, me llamo para avisarme que fue con un asesor y que vaya por un escrito que le dieron, no me dijo que dice, me imagino que tiene derechos, pero tengo una urgencia con mi hija.......me dijo que ya quiere su deposito.....le comente que se lo dare cuando se vaya y reparen los desperfectos.......se le vence la renta el 28 de octubre....me pueden ayudar....a donde puedo acudir en caso de que me diga que se va a quedar mas de un mes....estoy en espera de cualquier ayuda.....gracias...

 
 

   MERCHE68         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-10-19 13:33
 
   

Si tiene contrato de arrendamiento firmado, verifique cuando se vence dicho contrato, si el vencimiento es el 28 de octubre (como indica en su consulta), acuda con 2 testigos a entregarle una carta en donde indique que es su deseo no renovar el contrato y que debe desalojar en 15 dias, realizando visita a la casa e indicando los desperfectos que deba reparar, colocando fecha y hora en que se recibiran las llaves y se devolvera el deposito.

 

De preferencia asesorese con un abogado ya que si transcurridos los 15 dias el inquilino no quiere desalojar debera acudir a juzgado para que se le notifique y se lleve a cabo un juicio que culmine con el desalojo del inquilino.


   Lexart         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-10-19 13:53
 
   

Si el contrato  es por  tiempo  indeterminado  debera  iniciar  un Juicio Especial de  Desahucio  a la brevedad  




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La interpretación en el derecho laboral


“semana santa” concluyo y como casi toda acción del hombre, está dotada de una significación, sin embargo los significados de actos o palabras no son más que acuerdos de aquello que generalizadamente la mayoría entiende respecto de algo, así como ocurre con la “conmemoración de la resurrección de cristo” cada uno de nosotros da a esas fechas la interpretación que de acuerdo a sus creencias considera.

en el campo del derecho, ocurre algo similar cuando se trata de dar a las palabras contenidas en las normas la interpretación que corresponde. por ello el diccionario jurídico espasa, nos dice que “la interpretación como actividad intelectual, es una técnica encaminada a indagar y reconstruir un significado dentro del mundo social, persiguiendo un fin ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 810505 veces.
Lecturas completas: 173