Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 128165

Jurisdicción Voluntaria ¿apelacion?

Publicado: 2011-10-18 14:55 desde la IP: 189.242.148.240

   Autor: memin.ortiz_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Buen dia a todos, tengo una gran duda, y espero que me puedan ayudar:

El dia de hoy me llego una notificacion en donde regrese la casa donde vivo al papa de mis hijos, yo nunca vivi con este señor, el solo me dejo su casa y me dejo hijos.  Lo que reclama en via de jurisdiccion voluntaria es que lea regrese tal como esta en 30 dias. ¿ que puedo hacer? ¿apelar la jurisdiccion voluntaria?.

 

Como datos extras, tengo 3 hijos, vivi intermitentemente con el Sr. cerca de 10 años, el sr. es casado aunque se ostenta como soltero, y la propiedad del terreno la comprueba con contratos privados de compraventa.

Gracias por sus respuestas.

 

 
 

   ilianave         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-10-18 14:58
 
   

Le están notificando la terminación del comodato.

Si esa propiedad no es suya, tendrá que regresarla a su propietario.

Los derechos de pensión alimenticia tendrá que reclamarlos en la vía de controversia del orden familiar ante un Juez Familiar, pero esa propiedad no le pertenece.

Saludos.


   ALEXIUS         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-10-18 15:12
 
   

La jurisdiccion voluntaria son medios preparatorios para un juicio, seguramente leestan preguntado en calidaddeque esta viviendo en el inmueble, tendria que contratar un abogado para ver la posibilidad de que por estrategia prepare una prescripcion, argumentando que tiene mas de 10 años viviendo en ella. poro quese refiere a lapension de sus hijos tendria que demandarlos ante un juez de lo familiar. 


   ilianave         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-10-18 15:21
 
   

Lic Alexius:

Con todo respeto, pero no todas las jurisdicciones voluntarias son medios preparatorios para un juicio.

Los medios preparatorios, son eso, medios preparatorios

La jurisdicción voluntaria comprende todos los actos en que, por disposición de la ley o por solicitud de los interesados, se requiere la intervención del juez, sin que esté promovida ni se promueva cuestión alguna entre partes determinadas.

La propia consultante está refiriendo que se le está pidiendo la entrega del inmueble en 30 días, así que no le están citando a absolver posiciones ni nada por el estilo...

Saludos




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 2336978 veces.
Lecturas completas: 457