Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 127232

Amparo contra citatorio de M.P.

Publicado: 2011-10-06 21:16 desde la IP: 189.191.48.110

   Autor: kemish     usuario
 
Fecha de Ingreso: 11-05-07 1

HOLA BUENAS NOCHES:

 

SOY DEL DISTRITO FEDERAL Y QUISIERA SABER SI SE PUEDE INTERPONER UN AMPARO EN CONTRA DEL PRIMER CITATORIO EMITIDO POR EL MINISTERIO PUBLICO, LA AVERIGUACION PREVIA ES POR FRAUDE Y POR QUERELLA SIN DETENIDO

GRACIAS.

 
 

   LICENCIADO RIOS         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-10-06 21:26
 
   

BUENAS NOCHES, LO QUE USTED QUIERE DECIR ES QUE INTERPUSIERON EN SU CONTRA UNA DENUNCIA Y/O QUERELLA POR FRAUDE ES ASI ? BUENO, EN CASO DE SER AFIRMATIVO, EFECTIVAMENTE PUEDE PROMOVER UN JUICIO DE AMPARO EN CONTRA DE LA AUTORIDAD QUE USTED MENCIONA, SEÑALANDO COMO ACTO RECLAMADO LA INTENCION DE PRIVARLO DE SU LIBERTAD, ETC., PERO LO MAS SEGURO ES


   J. ARMAND         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-10-06 22:08
 
   

 

 

Registro No. 170959

Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XXVI, Noviembre de 2007
Página: 722
Tesis: VI.2o.P.95 P
Tesis Aislada
Materia(s): Penal

CITATORIODEL AGENTE DEL MINISTERIOPÚBLICOGIRADO DURANTE LA INVESTIGACIÓN. EFECTOS DEL AMPARO CUANDO ES VIOLATORIO DE LA GARANTÍA DE SEGURIDAD JURÍDICA ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 16 DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL.

El citatorio girado por el Ministerio Público para hacer comparecer a un gobernado adolecerá de una debida motivación si en él no se señala quién o quiénes son los agraviados, cuáles son los hechos que se investigan o con qué carácter es citado a declarar el destinatario de la orden (inculpado, testigo, agraviado, etcétera), o bien, si no se expresan las razones y fundamentos legales que, en su caso, darían pie a la reserva de dicha información. Ello es así, porque al no contar con tales datos el gobernado, queda en estado de incertidumbre, deviniendo el mandamiento violatorio de la garantía de seguridad jurídica que establece el artículo 16 de la Constitución Política del los Estados Unidos Mexicanos, pues dicho precepto exige que todo acto de autoridad esté suficientemente fundado y motivado. En ese tipo de casos, la concesión del amparo, en principio, obligará a la responsable a nulificar o a dejar sin efecto la cita de comparecencia, y en el supuesto de que aún estime necesaria la presencia del gobernado, podrá emitir el citatorio correspondiente, pero purgando los vicios formales.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL SEXTO CIRCUITO.

Amparo en revisión 273/2007. 6 de septiembre de 2007. Unanimidad de votos. Ponente: Diógenes Cruz Figueroa. Secretario: Francisco Marroquín Arredondo.

Nota: Por ejecutoria de fecha 10 de septiembre de 2008, la Primera Sala declaró inexistente la contradicción de tesis 52/2008-PS en que participó el presente criterio.


   kemish         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-10-06 22:25
 
   

EL FRAUDE ES POR QUERELLA, Y EN EL PAPEL DICE:

 

... PARA QUE EN SU CARACTER DE INCULPADO, SE PRESENTE EN ESTAS OFICINAS CON ABOGADO O PERSONA DE CONFIANZA, PARA QUE LO ASISTA EN SU DECLARACION SOBRE LA IMACION QUE OBRA EN SU CONTRA POR LA QUERELLA FORMULADA POR LA C.                 

 

APERCIBIDO QUE EN CASO DE NO COMPARECER EL DIA Y HORA SEÑALADA SERA PRESENTADO POR LA POLICIA DE INVESTIGACION CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 33 FRACCION II DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA EL DISTRITO FEDERAL.

 

LO CONDUCENTE CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 16, 20 Y 21 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 3, FRACCION I, 82, 189, 191,195, 196,197, 269 Y 286 DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA EL DISTRITO FEDERAL, 3 DE LA LEY ORGANICA DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, 8 FRACCION IV DEL REGLAMENTO DE LA LEY ORGANICA DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, 10 FRACCION XII DEL ACUERDO A/003/99 DEL C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.

 

ATENTAMENTE

AGENTE DEL M.P.

NOMBRE  


   J. ARMAND         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-10-06 22:30
 
   

debes darle representacion a un abogado penalista para que te asesore y presente la declaracion por escrito


   kemish         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-10-06 23:46
 
   

??'?????


   kemish         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-10-07 00:21
 
   

'''''''''''''''''''???????????????


   J. ARMAND         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-10-07 03:58
 
   

debes darle representacion a un abogado penalista para que te asesore


   law and rp         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-10-07 11:15
 
   

En mi personal punto de vista no considero necesario promover juicio de amparo alguno ya que está siendo citado a una mesa de trámite, sin detenido, que realmente no puede determinar la necesidad de su detención. Lo más conveniente es que se asesore de su abogado de confianza y comparezca ante la Representación Social donde incluso, al hacerse conocedor de la imación en su contra, puede reservarse y declarar por escrito y con posterioridad. De considerar promover el juicio de amparo deberá manifestar cuales son los actos de molestia que le causa el citatorio y concediéndole la suspensión deberá garantizarla para que surta sus efectos corriendo el riesgo de no poder promover de nueva cuenta amparo en tanto no cause ejecutoria la resolución que se dicte.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Pemex ¿en quiebra?


pemex ¿en quiebra?

es curioso, lo mal que resultan las cuentas en la administración de pemex y el cinismo de justificar lo injustificable, los legisladores complices del mayor atraco de la historia del país,  alimañas sin llenadero: según los datos pemex produce 2 millones de barriles diarios de petróleo, que a 100 dolares por barril, suman 200 millones de dólares diarios, por lo que al año, la paraestatal recibe 73000 millones de dólares, y convertido en 10 pesos el dólar, la suma total de la producción de petróleo es de $(730,000),000,000.00 (setecientos treinta mil millones de pesos),  de los que “dicen” entrega el 70% al gobierno federal según  los funcionarios petroleros y federales (¿sera cierto?). en este supuest ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 126814 veces.
Lecturas completas: 110