Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 127180

me estafaron al vender mi carro con cheque

Publicado: 2011-10-06 13:50 desde la IP: 201.141.252.214

   Autor: tolteca23_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

bueno el pasado 30 sep. vendi mi carro a una pareja que me pagaron con un cheque, que se deposito y se reflejaba en mi cuenta pues resulta que eldia 3 oct.11 el cheque fue devuelto, y yo no puedo localizar a los que me lo compraron en mi banco me dicen que el cheque fue devuelto y no lo tienen entonces voy a demandar por los delitos ue resulten en contra de quien resulte responsable o ustedes recomiendemen que debo hacer. gracias

 
 

   Antonio         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-10-06 19:19
 
   

Para mala suerte  esa mecanica la han  utilizado los defraudadores te puden tu numero de cuneta depositan un cheque de otro banco que al dia siguyeinte si es bueno se baona la cantidad a tu cuenta sino se devuelve por x causas , falta de fondos , lo ma sseguro cuenta cancelada que la fiema no es la del cuenta habiente etc........... pero eso si la sucursal del banco deonde depositaron el cheque te lo tiene que devolver son la causa de rechazo para que puedas iniciar algo penal, pero ta,bienm saben lo que hacen .... no puedes demandar por robo ya que tu entregaste los papeles podrias hacerlo por el fraude del cheque........... total todo un rollo......ojala salgas avante de este asunto.......... 


   J. ARMAND         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-10-06 22:39
 
   

Registro No. 178453

Localización:
Novena Época
Instancia: Primera Sala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XXI, Mayo de 2005
Página: 181
Tesis: 1a./J. 42/2005
Jurisprudencia
Materia(s): Penal

FRAUDEESPECÍFICO POR LA EXPEDICIÓN DE CHEQUES. LA CONFIGURACIÓN DE ESE DELITO REQUIERE QUE DICHOS TÍTULOS SE PRESENTEN PARA SU COBRO DENTRO DE LOS PLAZOS SEÑALADOS EN EL ARTÍCULO 181 DE LA LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO.

El tipo penal previsto en el artículo 387, fracción XXI, del abrogado Código Penal para el Distrito Federal (actualmente 231, fracción XIII, del Nuevo Código Penal del Distrito Federal), de similar contenido al del artículo 205, fracción IV, del Código Penal para el Estado de San Luis Potosí, requiere que el cheque librado por el activo para procurarse ilícitamente de una cosa o alcanzar un lucro indebido se presente para su cobro en los términos de la legislación aplicable y sea rechazado por el librado por no tener el librador cuenta en la institución o sociedad respectiva o por carecer éste de fondos suficientes para el pago. De ahí que para que se configure el delito de fraude específico es necesario que el cheque se presente ante el librado dentro de los plazos a que se refiere el artículo 181 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, la cual es la legislación aplicable a la que expresamente remiten los citados dispositivos penales; ya que al ser el plazo de presentación una referencia temporal contenida en el tipo delictivo, su ausencia constituye una causa de atipicidad.

Contradicción de tesis 114/2004-PS. Entre las sustentadas por el Primer Tribunal Colegiado del Noveno Circuito y el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito. 6 de abril de 2005. Cinco votos. Ponente: Juan N. Silva Meza. Secretario: Eligio Nicolás Lerma Moreno.

Tesis de jurisprudencia 42/2005. Aprobada por la Primera Sala de este Alto Tribunal, en sesión de fecha seis de abril de dos mil cinco.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 789676 veces.
Lecturas completas: 257