Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 126970

PRESTE DINERO Y NO ME QUIEREN PAGAR, TENGO UN PAGARE

Publicado: 2011-10-04 17:02 desde la IP: 201.122.101.7

   Autor: vicky_chazy_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Tlaxcala

hola, a  mi ex novio , en primera le preste mi nombre para lo de un credito de unos celulares y por eso me subieron a buro de credito por no pagar a telcel  que son $4500.00, y tambien le preste $7210.00 que ese dinero se lo pedi a mi cuñado y mi cuñado lo saco del banco como un prestamo que se va pagando cada quincena, bueno ya llevo un año cobrandole a mi ex novio y ya estoy desesperada por que me trata muy mal me grita y se burla, ya no soporto esto, tengo un pagare   de $7210.00 que me firmo el año pasado y se vencio en marzo de este año  bueno lleva siete meses de vencimiento por que ya estamos en octubre.  el pagare esta firmado por el y por avales, tengo copia de credencial de elector de cada uno y de intereses  tiene el 10% mensual . y mi pregunta es puedo vender o traspasar ese pagare o que puedo hacer, el dice que no le puedo hacer nada y que no me tiene miedo que es muy poco dinero y que no puedo traspasar ese pagare sin su consentimiento de el y de los avales , eso es cierto.

y tambien no se si opagando a lo de los celulares ya me quiten del buro de credito o como le puedo hacer.  

 
 

   cerillo wmw         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-10-04 21:09
 
   

HOLA

NO ES CIERTO LO QUE DICE TU EX.

PARA EMPEZAR TU PUEDES COBRAR ESE PAGARE A TRAVES DE LA VIA EJECUTIVA MARCANTIL, EN ESTOS TIPOS DE JUICIO PUEDES EMBARGAR BIENES.

Y EN CASO DE QUE NO TENGAS BIENES PUEDES DEMANDAR A LOS AVALES, INCLUYENDO LA SUERTE PRINCIPAL E INTERESES.

CON RESPECTO A QUE NO PUEDES TRASPASAR EL PAGARE TAMBIEN ES MENTIRA.

EL PAGARE LO PUEDES ENDOSAR(TRASMISION DEL TITULO DE CREDITO), EN PROCURACION Y EN PROPIEDAD.

SI LO ENDOSAS EN PROPIEDAD, LA OTRA PERSONA SE VUELVE EN EL PROPIETARIO DEL TITULO DE CREDITO.

Y EN PROCURACION , FACULTAS A OTRA PERSONA PARA QUE COBRE EL PAGARE A TU NOMBRE, TANTO VIA JUDICIAL, COMO EXTRAJUDICIAL Y USTED SIGUE SIENDO PROPIETARIA DEL TITULO.

 

ENDOSO EN UN TITULO DE CREDITO. NO ES NECESARIO ACREDITAR LA PERSONALIDAD DEL ENDOSANTE PARA INTENTAR SU COBRO JUDICIAL O EXTRAJUDICIAL.

De acuerdo con lo preceptuado por los artículos 35 y 39 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, el endoso en procuración de un título, que satisfaga los requisitos que establece el artículo 29 de la propia Ley, autoriza al endosatario para intentar el cobro judicial o extrajudicial de dicho documento, sin que sea necesario acreditar para ello la personalidad del endosante, porque no lo exige la ley y además, el deudor sólo puede verificar la identidad del último endosante y la continuidad del endoso. De otro modo, si se exigiera en tales casos la comprobación de la personalidad de los dueños de los títulos de crédito, ello tendría el inconveniente de que, tratándose de documentos que han pasado por diversas instituciones de crédito, compañías u otras personas jurídicas, habría que probar la personalidad de cada uno de ellos, lo que es contraria al espíritu de la ley, que es expeditar el manejo de los títulos de crédito teniendo como norma la buena fe de los que intervienen en su movimiento.

PUEDES DEMANDARLO EN CUALQUIER MOMENTO, SALUDOS




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 745168 veces.
Lecturas completas: 236