Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 126078

abuso de confianza?

Publicado: 2011-09-25 02:56 desde la IP: 201.144.87.45

   Autor: fymeoriente_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

preste dinero a un compañero de trabajo (14,000 pesos ) confie en el y no tengo ningun documento que ampare m dinero (pagare) el dice que me pagara pero solo me da largas. puedo demandar por abuso de confianza? o como hacer para garantizar mi dinero. añado que me confezo que pregunto el a un licenciado si yo podria reclamarle mi dinero legalmente......es obvio que no pretender pagarme por voluntad propia. orientenme por favor.

 
 

   098nairda         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-09-25 11:13
 
   

BUEN DÍA.

TODA VEZ QUE NO HAY DOCUMENTO ALGUNO QUE AMPARE EL PRESTAMO QUE LE HICISTE A ESA PERSONA, NO TIENES PRUEBA ALGUNA DE DEMOSTRAR ESE ADEUDO, POR LO TANTO, NO PUEDES DEMANDAR ABSOLUTAMENTE NADA.

SIN EMBARGO, TE RECOMIERNDO QUE ACUDAS AL CENTRO DE MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO, SI ES QUE TU COMPAÑERO VIVE EN EL ESTADO DE MÉXICO. PERO SI VIVE EN EL D.F., ACUDE AL CENTRO DE JUSTICIA ALTERNATIVA, EN ESTAS DEPENDENCIAS PUEDES SOLICITAR QUE SE LE LLAME A FIN DE QUE:

1.- RECONOZCA EL ADEUDO.

2.- TE DE UNA FECHA DE PAGO.

SI RECONOCE EL ADEUDO ENTONCES YA TENDRÍAS UN DOCUMENTO CON QUE COMPROBAR EL ADEUDO Y EN CASO DE QUE ESTIPULEN UNA FECHA DE PAGO, SI NO CUMPLE, PODRÁS DEMANDAR.

PARA ACUDIR A ALGUNA DE ESTAS DEPENDENCIAS TENDRÁS QUE LLEVAR TU CREDENCIAL PARA VOTAR, EL NOMBRE COMPLETO DE LA PERSONA QUE QUIERES QUE CITEN Y UN DOMICILIO PARA NOTIFICARLO, PERO REPITO, SI LA DIRECCIÓN EN DONDE SE LE VA A NOTIFICAR ES EN EL D.F., TIENES QUE ACUDIR AL CENTRO DE JUSITICIA ALTERNATIVA DEL D.F., QUE SE ENCUENTRA EN NIÑOS HEROES, NÚMERO 133, COLONIA DOCTORES, D.F. Y SI SE LE VA A NOTIFICAR ESTA EN EL ESTADO DE MÉXICO, TENDRÁS QUE ACUDIR AL TRIBUNAL JUDICIAL MÁS CERCANO AL DOMICILIO EN QUE SE ENCUENTRE EL DOMICILIO A NOTIFICAR.

ESPERO MI COMENTARIO TE SEA DE AYUDA.

ATENTAMENTE

LIC. ISRAEL JUÁREZ.

E-MAIL: israel-abogadoARROBA .

CEL.: 044 55 28 62 68 46




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 2573693 veces.
Lecturas completas: 493