Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 125044

Derechos y Obligaciones en el Concubinato

Publicado: 2011-09-09 21:09 desde la IP: 201.144.83.89

   Autor: anissipn_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

Buenas Noches:

El motivo de este mail es para solicitar información sobre la siguiente situación:

Mi hermano tiene una relación de 18 años de concubinato con tres hijos de 18, 10 y 4 años, el quiere que termine la relación, desde hace ya mas de 6meses vive con mi mama en la casa de enfrente donde vive su concubina, el sigue dando dinero para el gasto de la casa, de los hijos. El tiene aproximadamente 1 año que inicio una relación con otra mujer soltera y piensan casarse para el próximo año, el quiere sacar su crédito para un departamento y vivir haci con su resiente pareja.

Las preguntas son las siguientes:

¿Su concubina podría solicitar parte del departamento?

¿La casa donde vive ella esta construida en un terreno que esta a nombre de mi mama, lo puede pedir? ¿Se le puede pedir no estar ahí?

(cave señalar que mi hermano le ha propuesto comprarle una casa a ella, solo que ella no se quiere salir)

¿Si ella demanda a mi hermano, cual podría ser el porcentaje de la pensión alimenticia?

 

Espero me ayuden porque enserio esta mujer ya esta mal pues ya hecho muchas cosas de una persona no muy sana (echarle cosas en la comida, hablar a su trabajo, espiarlo, etc).

 

Muchas gracias por el apoyo que den a estas preguntas.

 

 
 

   Valencia1979         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-09-09 22:29
 
   

1.- ¿Su concubina podría solicitar parte del departamento?

R: No, al no estar "legalmente" casados por bienes mancomunados, la casa que se compre, sera de la persona que figure en el registro publico, asi como en las escrituras.

2.- ¿La casa donde vive ella esta construida en un terreno que esta a nombre de mi mama, lo puede pedir? ¿Se le puede pedir no estar ahí?

R: No, el terreno sigue siendo de tu Mamá (Aunque tambien habria algo de mala leche de parte de tu hermano de dejar desprotegida a su concubina y a los hijos menores de edad)

3.- ¿Si ella demanda a mi hermano, cual podría ser el porcentaje de la pensión alimenticia?

R: Aproximadamente 15% de salario de tu hermano por cada hijo, hasta su mayoria de edad, o maximo hasta los 25 si continuan sus estudios en un grado acorde asu edad, mientras no se casen, tengan hijos o vivan en concubinato (el mismo ejemplo de Papá)

Y para terminar el concubinato, no hace falta más que la voluntad de alguna de las partes, para dar por terminada la relacion, puesto que al no estar "casados" no hay un "Tramite" especial para disolver el concubinato.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Contabilidad electronica


la contabilidad electronica.

los contribuyentes, personas físicas y morales,  están obligados a llevar contabilidad, esta contabilidad de conformidad con el artículo 28 del código fiscal de la federación, fracciones iii y iv, la contabilidad se debe de llevar en medios electrónicos y se debe de ingresar de forma mensual a través de la página de internet del servicio de administración tributaria.

 

se debe de enviar los siguientes documentos:

ø  catalogo de cuentas (primera vez y cuando se modifique),

ø  balanza de comprobación (de forma mensual)

ø  información de las pólizas generadas

esta inform ...

[Ver articulo completo]
Por: CP. RUBEN LOPEZ
 
Me gusta

Columna leida: 23030 veces.
Lecturas completas: 12