Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 123063

que hacer con un caso mercantil que se puede convertir en penal?

Publicado: 2011-08-17 17:12 desde la IP: 187.154.3.4

   Autor: ejecutivo     estudiante
 
Fecha de Ingreso: 11-08-16 1

soy estudiante y voy comenzando a litigar, mi consulta es la siguiente: mi cliente vendio un terreno (hizo una cesion de derechos) al comprador, pero este solo le dio el 50% del valor acordado, paso el tiempo y ya no quiere pagar el restante 50% el comprador, como firmo un pagare se demando al comprador por la via mercantil ordinaria, solo que no prospero el asunto debido a que por no darle el impulso procesal el anterior abogado, y el juez decreto la caducidad, a esto se auno la situacion de que el comprador vendio a una tercera persona...que hago? No se, si de nuevo meter el pagare a juicio o denunciar el fraude? porque he escuchado que para delitos penales opera la caducidad a los 6 seis meses.  Saludos

 
 

   cerillo wmw         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-08-17 18:11
 
   

HOLA

SERIA IMPORTANTE VER EL DOCUMENTO QUE FIRMARON LAS PARTES, PARA SABER BIEN, SI SE FIRMO UN CONTRATO DE COMPRA VENTA O UNA CESION DE DERECHOS.

ASI COMO VER EL PAGARE.

PODRIA DE NUEVO INTENTAR LA ACCION ORDINARIA MERCANTIL PARA COBRAR EL PAGARE.

SALUDOS


   ejecutivo         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-08-17 18:28
 
   

si se trata de una cesion de derechos, no de un contrato; agradezco la respuesta, respecto de intentar de nuevo la accion ordinaria mercantil estoy en duda porque investigando me he dado cuenta de que el dedudor tiene demandas en su contra y de las visitas de campo que he realizado al parecer no tiene bienes con que garantizar el pago, el deudor parece ser un pajaro de cuentas que se ha burlado de varias personas, pense en lo penal, para cuando menos lograr que no estafe a mas gente. Saludos


   kokoduro1         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-08-17 18:40
 
   

 

BUENAS TARDES:

 Aquie el problema es: DONDE ESTA EL FRAUDE?

Le dio un pagare, por tanto ya esta pagada la deuda, el 50%  en dinero y el 50% en el pagare, por tanto, tiene que hacer valer el pagare y demostrarse que no es posible realizar el cobro y que al emituirlo, no tenia bines y que debiendo la cantgida, vendio  o cedio el ,mbien adquirido por la via fraudulenta, lee tu copigo penal, ahi viene el fraude por medio de documento mercantil. Estudia, porque, ya esta pagado. Ahi no hay fraude, a excepciòn que demuestre sl  a imposibilidad de lograr el cobro en la via correspondiente, la via ejecutiva mercantil.

JUAN MANUEL GARCIA ROMERO y COSS.

ABOGADO

Kokoduro1   arroba  h o t   m a i l   punto   c o m

Espero sus correos, le daré respuesta a todos.


   ejecutivo         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-08-18 17:00
 
   

buenas tardes.

Gracias por su opinión, aprecio el gesto de colaboración.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Corrupción a tope.


en este méxico nuestro se ve de todo, peor imposible, la percepción mundial es la de un país corrupto, violento, sin garantías de ningún tipo, en méxico se puede hacer de todo, absolutamente de todo, se puede robar, asesinar, tomar carreteras, saquear, etc. de todos modos no pasa nada, a los ojos del mundo somos la escoria de américa, solamente en méxico, se destituye a un procurador por hacer bien su trabajo, y en su lugar se nombra a cualquiera, con tal de que trabaje para con los intereses de quien lo nombro, olvidándose de la ciudadanía, que es a la quien se debe, cada vez más nos acercamos al caos, en donde el crimen organizado hace las veces de gobierno, y pone y quita presidentes municipales y gobernadores, y no se crea que el crimen organizado son solamente los narcotraficantes, no, el crimen organ ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 1288127 veces.
Lecturas completas: 593