Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 122945

se dicta la caducidad de la instancia en un pagare que se presento la demanda en el 2006

Publicado: 2011-08-16 15:10 desde la IP: 189.161.242.225

   Autor: antonioper2_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Jalisco

En un juicio mercantil ejecutivo, se dicto la caducidad de la instancia sobre un pagare que se vencio el plazo en el 2006, segun tengo entendido la caducidad se interrunpe con la presentacion de la demanda y una vez que se dicta la caducidad de la instancia de nueva cuenta corre el plazo para la caducidad, por lo anterior pregunto se puede presentar de nueva cuenta la demanda mercantil ejecutiva, y se tienen que hacer referencia al juicio intentado anteriormente para que proceda el mismo, o que me recomiendan.

 

 

saludos

 
 

   ilianave         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-08-16 17:17
 
   

Estas confundiendo el término prescripción con caducidad.

La prescripción (en el caso de un título de crédito), libera de responsabilidades por el simple transcurso del tiempo.

Y la caducidad, quiere decir que se venció el plazo para que le dieras el impulso procesal necesario a tu asunto para su continuación.

Los efectos de la caducidad son los siguientes:

I. Extingue la instancia pero no la acción, convirtiendo en ineficaces las actuaciones del juicio y volviendo las cosas al estado que tenían antes de la presentación de la demanda.

II. Se exceptúa de la ineficacia señalada, las resoluciones firmes de las excepciones procesales que regirán en cualquier juicio que se promoviera. De igual manera las pruebas rendidas en el proceso que se haya declarado caduco podrán invocarse de oficio, o por las partes, en el nuevo proceso que se promueva.

 Habrá que ver en que etapa procesal te quedaste para saber que es lo que más te conviene.

        




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Comprobación de obligaciones fiscales en méxico, un pandemón


comprobación de obligaciones fiscales en méxico, un pandemónium

josé alberto sánchez nava

         

1.-la reforma fiscal aplicable a partir del ejercicio fiscal 2014, se está convirtiendo en un caos, cuyas consecuencias lejos de fomentar la recaudación fiscal se está percibiendo como una restricción para el fomento de las actividades económicas de los mexicanos, la agresividad de la cual fue dotado el sistema de administración tributaria (sat), sobrepasa a las garantías de legalidad tributaria a que se refiere el artículo 31 fracción iv de nuestra constitución, al pasar por alto las garantías de audiencia, defensa, legalidad y s ...

[Ver articulo completo]
Por: aersanav
 
Me gusta

Columna leida: 49117 veces.
Lecturas completas: 55