Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 121712

Rectificación de escritura pública

Publicado: 2011-08-03 19:33 desde la IP: 189.192.171.38

   Autor: jesskid     usuario
 
Fecha de Ingreso: 10-05-13 1

 

Muy buenas noches, ojala me pudieran sacar de una duda.
Mi consulta es la siguiente:
 
hace poco mis papas compraron una propiedad, se escrituró y todo, y ahora nos entregaron las escrituras y al revisarlas vimos que el plano de ubicación tenía un error, en el plano se muestra que el inmueble está al centro de la cuadra, y lo correcto es que se encuentra en una esquina. (las medias que constan en la descripción del inmueble parece que están correctas)
 
Y apreciamos otro error, en la boleta registral, en donde se localizan los generales de los adquirientes (el inmueble fue escriturado a nombre de mis papás y mio), mi fecha de nacimiento está errónea, repitieron la fecha de nacimiento de mi mamá.
 
Creen que esto nos dé problemas a la larga?? se puede rectificar?
 
Sé que ya no se puede hacer modificación en el protocolo, y que para hacer una rectificación, el notario hace mención de ello en una nota complementaria que consigna en el original y asienta una certificación en el testimonio, donde hace constar la discrepancia y el texto correcto que correspondería.  Pero realmente la nota consta en el protocolo?? o solo en la escritura que nos dieron?
 
Y el plano se queda así? que se tendrá que hacer?? 
 
Una duda más... la numeración del inmueble que aparece en la escritura es la que desde inicio se ha tenido, y la verdad es que ya no corresponde con la numeración de las demás casas,  ¿donde se tiene que hacer rectificación de numero?
 
 
Les agradezco muchísimo en lo que me puedan ayudar!!  :D
 
 

   jesskid         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-08-03 19:44
 
   

Por cierto, el inmueble se compró y escrituró en Tlaquepaque, Jalisco.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

¿qué espera una persona del mundo?


tomando en cuenta que el mundo de una persona es su mundo, y que es, tal vez, muy diferente del mundo de otras personas, la visión del mundo varia de persona a persona, y es tan poderosa la percepción, que influye en conductas y dogmas, de tal suerte que, lo que para unos es sagrado, para otros es cercano a lo diabólico, sin embargo los seres humanos tenemos algo en común que a diferencia de otras especies nos identifica; la inteligencia, que nos permite discernir entre lo bueno y lo malo, y que también nos permite cambiar la percepción de conductas anteriores, mediante el análisis y el razonamiento.

 

es por esto que tenemos historias sorprendentes de personas que a pesar de haber nacido en el seno de familias y lugares poco comunes, los vemos, sorprendentemente, elevarse por sobre sus congéneres y ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 182464 veces.
Lecturas completas: 54