Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 121372

despues de que se dicta una sentencia cuanto tiempo tengo para que mi licenciado meta una apelacion

Publicado: 2011-07-31 13:19 desde la IP: 189.227.139.238

   Autor: palacios_chupon_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Hidalgo

ase unos meses tube un problema legal un conocido me  inbolucro en un autosecuestro  ya que yo no asepte ayudarlo  me detubieron di mi declaracion y me acusavan de simulacion de pribacion de la livertad me dajaron salir bajo fiansa y apenas me dieron la sentencia quieren que pague con 3 años y medio de carcel mi licenciado me dijo que ivamos a meter una apelacion pero estoy preocupado por que no se cuanto tiempo tengo despues de la sentencia  para meter la apelacion  podrian decirme y que puedo aser?

 
 

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-07-31 13:34
 
   

9 dias....


   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-07-31 14:11
 
   

Con el debido respeto, difiero de la respuesta dada por Garóvalo, a quien desde aquí le envío un cordial saludo; probablemente se debió a que no vió de qué Entidad de la República escribe.

De conformidad con lo que señala el artículo 336, del Código de Procedimientos Penales del Estado de Hidalgo, la apelación debe interponerse dentro de los cinco días siguientes a aquél en que se notifique la sentencia definitiva.

Ahora bien, dicho plazo podrá duplicarse si, al ser notificado del fallo el sentenciado, el secretario no le hace saber del término que tiene para inconformarse con la sentencia.

En caso de que haya transcurrido el tiempo para interponer el recurso de apelación, entonces deberán promover el amparo directo en contra de la sentencia condenatoria, toda vez que por tratarse de un acto privativo de la libertad personal del quejoso, no rige elprincipio de definitividad, es decir, no es necesario que haya hecho valer los medios ordinarios de impugnación.


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-07-31 14:59
 
   

al joven raul cadena... le gardez la llamada de atenciòn, tiene razòn.

y al consultante... hinbolucro... se escribe con hache...y no se preoucupen en tres añlos en el penal...podra perfeccionar su hortojraphya...




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 695085 veces.
Lecturas completas: 214