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Consulta no: 121041

Procede demanda contra aseguradora? Tengo un SGMM con Alico(metlife), me dieron un endoso en la ofna local de la aseguradora q cubre cesárea sin periodo de espera y no me quieren pagar q porque si hay periodo de espera q fue su error haberme dado ese pape

Publicado: 2011-07-28 04:40 desde la IP: 201.116.140.242

   Autor: marhue8a_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Coahuila
Aseguradora no me quiere pagar mi cesárea q porque se equivocaron al entregarme el endoso donde dice q no hay periodo de espera y ahora salen con q si hay periodo de espera de un anio, tengo ese seguro desde el 16 de agosto del 2010 por mi trabajo y mi bebe nació el 26 de julio de 2011. A donde me dirijo para demandar a la aseguradora? Ya q ellos aceptan q fue su error haberme dado ese papel oficial cuando se supone mi trabajo había modificado ese endoso, pero yo no sabia y me atendí en clinica privada al amparo de ese documento ya q confié en ellos como aseguradora, ya q pregunte varias veces si no habría problema hace un mes y ellos me dijeron q no me preocupara por eso me dieron el endoso hasta subrayado con marcatextos fosforescente.
 
 

   Domingo Arrayales         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-07-28 06:18
 
   

Buenos dias, antes que nada, usted no debe confiar en la aseguradora, ellos siempre procuraràn no pagar, cualquiera que esta sea, por mas adornitos y publicidad de humanistas que tengan y digo que procuraràn no pagar HASTA que se DEMUESTRE que usted tiene razòn en la reclamacion, mire, acuda a la CONDUSEF, que le corresponda en Coahuila 01 871 74 79 509 con el delgado estatal creo que es el señor Roberto Carlos Lopez,  antes de iniciar un proceso ordinario ante un juzgado, pues primero debe agotar el recurso de conciliaciòn ante dicha dependencia, ahi, si ellos, METLIFE, aceptan su error, deberan pagarle , de lo contrario, usted ya estarìa en posiblidades de iniciar un juicio ordinario civil por pago de pesos, no pierda ni un solo documento ni recibos, ni facturas, ojo: no tengo nadita en contra de las aseguradoras, menos en contra de Met life, pero debe ademas..apegarse a las condiciones generales de la pòliza, lèala detenidamente, suerte

 

Lic Domingo Arrayales jdarrayalesarrobahot


   pedromx         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-01-20 01:36
 
   

A ver, al comentario anterior independientemente de sus problemas personales contra las aseguradoras es otra cosa, creo que el foro adecuado es el de Laura en America de Televisa.

Vamos a ser claros, todo esta en las condiciones generales de cualquier seguro pero hay un gran problema en México, 1.-No hay cultura de seguros y 2.-No nos gusta leer, ejemplo.- hace 15 años la gente compraba un celular, lo cargaba 2 horas y listo, luego venia la reclamación por que el celular marca X no sirve, la pila no dura nada. Exigimos reembolso u otro equipo nuevo por garantía y no procedía la garantía, que decía la gente? lo mismo que el "compañero" Porque? No lo cargamos las 24 hrs por primera vez para evitar dañarla, eso estaba en el manual!!! y TODAS LAS GARANTIAS de cualquier cosa que sea que compremos tiene EXLUSIONES en que caso aplica y en que casos no aplica dicha garantía.

Ahora ya no hay ese tipo de reclamaciones porque? porque ya tenemos cultura del uso básico del celular, CASI TODO MUNDO TIENE UN CELULAR ya sea de 100 pesos o 15,000, no tendra dinero para comer pero mínimo su celular tiene una recarga de 20 pesos. Que quiero decir con todo esto? Mientras en Estados Unidos (313.232.044 habitantes Julio 2011) el 84 por ciento de la población tiene un seguro privado, en México (113.724.226 habitantes a Julio 2011) sólo el 7.0 por ciento del total de la población tiene un seguro privado y de ahi el 98% es de seguros de autos y ahi sólo el 0.000014% lee las condiciones generales el resto sólo la mete junto a la póliza a la guantera y listo y dicen "estoy cubierto contra todo, tengo cobertura amplia" ERROR si el seguro tuviera cobertura contra TODO (que si los hay pero no en México) costaría 5 veces más... es cosa de número y lógica... esto es un negocio,  pues claro, que a mi carro que ni me lo rayen pero a la familia? a ver como le hacen me dijo una vez una persona que no quiso contratar un seguro de 100 pesos al mes por 800 mil de SA....falleció meses mas adelante, en fin cada quien.

Bueno, al grano. Todas las aseguradoras no es que quieran o no pagar, tienen que pagar, estan sujetas a la CNSF y hacienda, pero si no aplica la reclamación pues simplemente no pagan, todo esta en las condiciones del contrato que tiene junto a su póliza. En su caso en concreto que es un endoso? Es una modificación al contrato donde la aseguradora concede o no acepte algo del seguro y se lo dá por escrito y tiene 30 días para aceptar o rechazar el seguro que le ofrecen. TODOS los seguros de gastos médicos mayores cubren la maternidad con una exclusión...tiene un tiempo de espera de 12 meses, después en adelante cubre la maternidad. Pero si tiene un endoso donde aceptan cubrir la maternidad sin tiempo de espera, entonces pagan. Que se equivocaron? ese es su problema, ahora si su trabajo uso una modificación de la póliza colectiva que tiene con la aseguradora, y realmente existe ese nuevo endoso (puede cerciorarse en la condusef, ellos tienen acceso a la CNSF, ahi están depositadas todas las pólizas de seguros, endosos, correcciones etc etc) entonces el problema fue su trabajo que omitió darles esa información. Por otro lado, debió ir a la aseguradora meses antes a tramitar su pase de hospitalización para que realizara los pagos correspondientes directo al hospital o en su defecto preparar su reembolso, lo dicen las condiciones. Otra, su agente seguros debió asesorarle, no lo hizo. Acuda a la CONDUSEF ellos le diran que hacer


   Domingo Arrayales         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-09-14 13:51
 
   

no tengo nadita en contra de las aseguradoras, menos en contra de Met life, porque trabajè muchos años en ella y otras  pero, si lee el comentario que hice es porque independientemente de la cultura de los seguros,  debe ademas..apegarse a las condiciones generales de la pòliza, lèala detenidamente, no debe ir con las manos vacias a la condusef,  debe ir con la idea de que ellos negocien a su favor, y si no hay negociaciòn, entonces sus derechos quedan a salvo y puede actuar ante un juzgado civil por la via ordinaria civil por el pago de pesos, si no lo ha hecho, no espere a que prescriba la accion o bien le precluya  el tèmino que cita el articulo 81 de la ley sobre contrato de seguros, la indisabiulidad pues .......suerte de nuevo


   PEGZA         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-09-14 14:08
 
   

Que tal, primero que nada, es la aseguradora quien debe probar que existía un tiempo de espera o en su caso demostrar la exclusión del siniestro (artículo 59 de la Ley sobre el Contrato de Seguro), ya que si no comunica debidamente las exclusiones del contrato, debe pagar. Al respecto hay una tesis aislada que dice: SEGURO. SI LA ASEGURADORA NO COMUNICA DEBIDAMENTE LAS CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO, ÉSTAS NO PERJUDICAN AL ASEGURADO, entre otras más.

Ahora bien, no es necesario que primero acuda a la CONDUSEF porque esa instancia era obligatoria anteriormente, a la fecha se puede demandar directamente en la vía ordinaria mercantil o en el caso del Distrito Federal (dependiendo del monto) en la vía Oral Mercantil, que es un proceso más rápido que el ordinario.

Le recomendamos acuda a la CONDUSEF para efectos de conciliar, pero consulte en abogado especialista en la materia para facilitar el tramite

PEGZSAV ABOGADOS – Especialistas en Seguros




 
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