Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 120903

Cancelación de Pensión Alimenticia

Publicado: 2011-07-26 23:20 desde la IP: 187.152.189.95

   Autor: albertofox74_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Mi caso es el siguiente:

Mi hija, a la cual le proporciono pensión alimenticia, hoy en día cuenta con 19 años de edad, por segundo año consecutivo, no acreditó el examen de admisión para el nivel superior de educación. El año pasado aunque lo hubiese acreditado, no le hubiese sido posible inscribirse, en virtud de, haber sido dada de baja por quedar fuera de reglamento, por no haber acreditado 5 de 6 materias en el 6to. semestre. Este año pudo terminar en otra escuela, pero no volvió a acreditar el examen de admisión. ¿Qué puedo hacer al respecto?

 
 

   ilianave         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-07-26 23:25
 
   

Promover un incidente de cancelación de pensión alimenticia, en virtud de que su acreedora alimentaria ya no se encuentra estudiando y en consecuencia, su obligación con ella ha terminado.

Pero tiene que probar fehacientemente que ha dejado de estudiar y que es mayor de edad.

Contrate un abogado, el le dirá que hacer.

Saludos.


   ortizrubiolegal         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-07-26 23:40
 
   

Buenas Noches efectivamente como lo comenta el forista anterior, una vez que los hijos cumplen mas de 18 años deben de comprobar que estan cursando el año de estudios cronologico a su edad, por lo consiguiente su hija ya no lo podria hacer por que esta ya perdiendo dos años, por lo que le entendimos, debe de iniciar la cancelacion de la misma, y a criterio del juez se podria otorgar esta con comprobantes como prueba de que ha dejado de estudira con los examenes que ha realizado que ha sido rechazada, o bien girar oficio a la unam o a la sep para acreditar que no esta estudiando en este año.

Despacho Especialistas en Derecho Familiar Mexico DF      W w w ortizrubiolegal . C o m . M x        Lic Valeria ortiz rubio Lic Lizeth Ruiz Garay 42019327 Colonia actipan Avenida Rio Mixcoac 36 Despacho 302


   kokoduro1         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-07-26 23:59
 
   

 

BUENAS NOCHES:

  

Buscar un abogado especialista  en materia de derecho familiar, para que te ayude a Promover un incidente de cancelación  DEFINITIVA de pensión alimenticia, en virtud de que tu hija ya no se encuentra estudiando y en consecuencia, su obligación con ella ha terminado.

 

No. Registro: 186,752.- Tesis aislada.- Materia(s): Civil.- Novena Época.- Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito.- Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta.- XV, Junio de 2002.- Tesis: VII.3o.C.27 C.- Página: 675

PENSIÓN ALIMENTICIA A ESTUDIANTES MAYORES DE EDAD QUE SUSPENDEN UNA CARRERA PROFESIONAL E INICIAN OTRA. PARA SU PROCEDENCIA, EL GRADO ESCOLAR QUE CURSAN DEBE SER ADECUADO A SUS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ).- De la interpretación sistemática del artículo 239 del Código Civil para el Estado de Veracruz se desprende que los alimentos comprenden, entre otros, los gastos necesarios para la educación del acreedor alimentario y proporcionarle algún oficio, arte o profesión honesto y adecuado a su sexo; además, la Suprema Cortede Justicia de la Nación ha establecido en jurisprudencia que cuando los hijos mayores de edad justifiquen estar estudiando y que el grado de escolaridad que cursan es adecuado a su edad, tienen derecho a que se les proporcione alimentos. Empero, cuando un acreedor alimentario mayor de edad se encuentre estudiando una carrera universitaria y la interrumpa, ya avanzada ésta, sin causa justificada, para posteriormente cursar una segunda, tales circunstancias pueden generar que resulten inadecuados para su edad los nuevos estudios que realiza, y si es así, cesa la obligación del deudor alimentario, pues dicho cambio, sin justificar la causa, propiciaría una interminable obligación de proporcionar alimentos a voluntad del acreedor, a pesar de que los estudios no fueran acordes a su edad, lo que sería contrario a lo establecido por el referido precepto.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SÉPTIMO CIRCUITO.

BJUAN MANUEL GARCIA ROMERO y COSS.

Kokoduro1   arroba  h o t   m a i l   punto   c o m

Espero sus correos, le daré respuesta a todos.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El mundo espiritual 2


todos somos espíritu y somos eternos, hemos vivido en prácticamente todas las épocas, y hemos recorrido toda la geografía del planeta, también hemos hablado la mayoría de los idiomas, entre lenguas vivas y muertas.

 

entre nosotros existen espíritus muy adelantados, que son aquellos que se han esforzado por tener más conocimiento, que han practicado eficientemente la caridad, el perdón y el amor a la humanidad, estos espíritus, con su ejemplo y enseñanzas nos dan lecciones a los demás, estos son los espíritus puros y por tal motivo están más cerca de dios.

 

hay otros menos adelantados, pero que cumplen con las leyes de dios, y desde luego, están en vías de ser espíritus puros.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 1277 veces.
Lecturas completas: 4