Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 120418

Problemas de morosidad por tarjetas de crédito

Publicado: 2011-07-21 17:25 desde la IP: 187.175.202.103

   Autor: canez.jorge_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Jalisco

Estimados Señores:

 

Nunca había tenido ningún problema por no poder pagar mis tarjetas (2) pero se desencadenó la crisis y estoy enproblemado con mis pagos, se me acabó el trabajo que hacía como representante de una empresa, soy adulto mayor, he buscado trabajo y de plano no encuentro por mi edad, quise arreglarme con los bancos explicándoles mi situación y la respuesta fué -usted primero pague y después hablamos- lo cual me definió que no es posible conveniarse con ellos. Alguien me sugirió que me consiguiera unas facturas y pusiera mi menaje de casa a nombre de una tercera persona, no he podido conseguir nada. No tengo propiedades a mi nombre ni auto, se me ocurre que ya que tengo unas facturas viejas mías, simular la venta del menaje a nombre de un tercero,no se si se valga, pero lo de menos es preguntarles a ustedes como expertos. Hasta ahora no me han venido a presionar pero eventualmente lo van a hacer y me quiero prevenir. Vivimos mi esposa y yo en un apartamiento y el contrato está a su nombre, puede esto ser de utilidad defensiva?  De antemano gracias por su respuesta.

 

Jorge Cañez

 
 

   Mario Cervantes         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-07-21 18:47
 
   

Hola Buenas Tardes

La morosidad en las tarjetas de crédito es algo que se da muy comunmente en la sociedad, de hecho, esta situación preocupa a muchos tarjetahabientes debido a las llamadas que hace personal del banco exigiendo el pago del crédito que se dió a cierta persona, amenazando con demandar, hasta embargar si es necesario.

La palabra "crédito" viene del latín "credere" que significa "creer o confiar"; cuando se firma el contrato, este NO TRAE APAREJADA NINGUNA EJECUCIÓN, contrario sensu en letras de cambio, pagares, cheques, entre otros, lo que quiero decir es lo siguiente, el banco no tiene ningún fundamento jurídico para iniciar una demanda en su contra para exigir el pago o para embargarle, debido a que para que se haga exigible una obligación en el ámbito mercantil, como lo mencione anteriormente y lo aseveró de nueva cuenta, DEBE TRAER APAREJADA UNA EJECUCIÓN, ESTO ES, DEBE SER UN TÍTULO DE CRÉDITO QUE CUENTE POR LO MENOS CON ACREEDOR, DEUDOR Y CANTIDAD, como usted sabe, los contratos para contraer tarjetas de crédito no cuentan con dichos requisitos, así que, por lo tanto NO LE PUEDEN HACER EXIGIBLE EL PAGO DEL CRÉDITO QUE LE PROPORCIONÓ LA INSTITUCIÓN BANCARIA, LO ÚNICO QUE PASARÁ, ES QUE EN EL BURÓ DE CRÉDITO USTED ESTARÁ DENOMINADO COMO DEUDOR Y SI USTED POSTERIORMENTE QUIERE PEDIR NUEVAMENTE UN CRÉDITO, SE LO NEGARAN.

Saludos


   fabrigag         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-07-21 21:47
 
   

Así es, lea la consulta 10266 y dejese de preocupar, no simule ventas ni haga nada sólo aguante el acoso del banco que lo va a llamar a todas horas al igual que a sus referencias.- suerte




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Protección a narcos.


lic. humberto  adamo corona ramírez, este licenciado es fiscal desconcentrado de la procuraduría general de justicia del d. f. en la delegación de coyoacán y desde su cargo protege a narcotraficantes como alejandro del cerro, mucho ojo pgr. 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 1208665 veces.
Lecturas completas: 292