Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 118577

Pago de pension alimenticia de persona que se puso en estado de insolvencia

Publicado: 2011-07-05 14:02 desde la IP: 189.140.242.244

   Autor: Antuan01     usuario
 
Fecha de Ingreso: 11-07-05 1

Buenas tardes, si una persona que en un proceso de incidente de pension alimenticia renuncia a su trabajo para ponerse en estado de insolvencia  casi al mismo tiempo es notificada la empresa que se le realice el descuento, y para no tener problemas penales deposita la cantidad de 500 pesos mensuales al juzgado, se le puede hacer un proceso penal para que cubra una pension decente, PD. no soy abogado, saludos

 
 

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-07-05 14:31
 
   

pensión decente????

que es eso???

si ya no esta trabajando... y fue antes de ser notificado el descuento.... no hay delito...aun cuando este lo supiera...nada impide que renuncie a su trabajo...

estar sin trabajo... no implica estar en estado de insolvencia...

el hecho de que tenga la oportunidad de hacer deposito de pensión...sea por la cantidad que sea... implica una entrada economica... por lo mismo... no hay insolvencia....

no esta incumpliendo... no hay delito o cosa que se le parezca....


   Antuan01         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-07-07 13:41
 
   

Pero acaso es posible que ya por el hecho de pagar 500 pesos mensuales ya no se podra hacer nada para obligar a la incidentista a pagar una pension acorde al nivel de vida que sus hijas traian, segun esta persona no tiene bienes pero lo mas seguro es que haya puesto todo a nombre de algun familiar, acaso nuestras leyes no preveen que esta actuando dolosamente, se puede hacer algo al respecto??




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 1086217 veces.
Lecturas completas: 265