Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 116975

SEGURO INSTITUCIONAL, COMO LO COBRA LA CONYUGE SI YA FALLECIO EL ASEGURADO

Publicado: 2011-06-18 11:45 desde la IP: 189.251.19.149

   Autor: LAVERDAD     abogado
 
Fecha de Ingreso: 10-08-18 0

ETIMADOS CONSULTORES:

 

MI PADRE ADQUIRIO UN CREDITO INSTITUCIONAL POR LA CANTIDAD DE  $60,000. PESOS.  MURIO Y NO DEJO BENEFICIARIO. CÓMO PUEDO COBRARLO? EN EL SEGURO GNP ME DICEN QUE HAY QUE ABRIR UNA SECESION. PODRIA HACERS A TRAVES DE UNA INFORMACION TESTIMONIAL PARA ACREDITAR HECHOS DE QUE SOMO MI MADRE Y YO LA FAMILIA CON DERECHO?

 

GRACIAS POR LA CONSULTA

 
 

   dorae         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-06-18 12:24
 
   

Supongo que su padre era un servidor público en Institución del Gobierno Federal y se está refiriendo usted al Seguro Institucional que tienen estos trabajadores, de ser así, entonces el procedimiento es el siguiente:

Usted y su señora madre deberán iniciar un laudo sucesorio ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para que esta determine fehacientemente quienes son los beneficiarios de dicho seguro, una vez determinado, con este documento se presenta nuevamente ante la aseguradora para hacer efectivo el beneficio.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 1114476 veces.
Lecturas completas: 276