Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 115033

Como puedo cobrar el afore de mi papa ya fallecido?

Publicado: 2011-06-01 12:48 desde la IP: 189.161.114.128

   Autor: adeisa_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Jalisco
Hace pocos dias murió mi papa el cual nos abandono hace 14 años cuando tenia yo 6 años y solo lo volvimos a ver ya muerto. Supe que la esposa talvez puede cobrar el afore, pero no se si en este caso de que ya no vivian juntos mas no estaban divorciados ademas mi mama tuvo una operación hace tiempo y ahora no puede hacerse responsable y esta delicada. Ahora quisiera saber si nosotros las hijas podriamos cobrar el aforé?
 
 

   MERCHE68         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-06-01 13:01
 
   

Lo primero que tendrian que verificar en la afore de tu papa es a quien nombro como beneficiarios de la misma, tal vez considero a su esposa e hijas, en caso de no haber nombrado a nadie podrias con el acta de mqatrimonio solicitar a la afore que la pension se le proporcione a tu mama en el entendido que los conyuges se heredan entre si, obvio no menciones lo de la separacion.

Suerte!


   anskarius         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-06-01 14:59
 
   

hola buenas tarde.

Si nunca se divorciaron estos siguieron siendo ante la ley esposos....tebe tu mama que ir a solicitar una acta de matrimonio reciente porque se lo van a pedir...acta de nacimiento reciente, curp, comprobante de domicilio, credencial de lector, el numero de seguro social de tu papá deben de saberlo......

sabes en que AFORE estaba tu papá?...si cotizo al IMSS o ISSSTE ....te recomiendo cheques esta pagina de internet: http//consar.gob/en_que_afore_estoy/consulta.shtml

ahi busca todas tus dudas de lo contrario

Deben ir al AFORE y ver a quien designo el como beneficiario pues pudo haber hecho ciertos cambios despues de 14 años, y mas si tuvo una nueva pareja y estos procrearon hijos  con la otra persona.

Aunque tu mami no pueda valerse por si mismo y mientras este en vida y sea ella la beneficiaria, solamente ella podrá cobrar dicha pension ya que el pago es  PERSONALISIMO, no puede darte el poder de cobro sobre este tipo de tramites....solo lo puedes cobrar por decendencia en caso de muerte.

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La democracia y sus retos


 

democracia significa literalmente “el poder del pueblo”, (demos=poder y kratos=pueblo), esto no es cosa extraordinaria pero, si lo es, su construcción como concepto. esta forma de gobierno se contrapone a la monarquía en donde uno solo gobierna. la democracia como concepto no es un acabado ni de lejos aún hoy día por los elementos no formales determinantes en la república (las gran des trasnacionales). surge inmediatamente la pregunta sobre la posibilidad de la existencia de la democracia en sus dos aspectos: como concepto y como práctica.

 

la democracia para ser una forma de vida debe cumplir primero con la implantación del concepto mismo en las mentes de la mayoría de ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 126344 veces.
Lecturas completas: 18