Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 114684

Procedimiento de pago y embargo por multa de PROFECO

Publicado: 2011-05-30 01:30 desde la IP: 189.132.196.187

   Autor: nr_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Aguascalientes

Hola,

El año pasado arreglé una reclamación de una cliente en la PROFECO, sin embargo durante el procedimiento conciliatorio se me impusieron dos multas; la primera por presentarme sin un informe justificado o lo que es la contestación al escrito inicial de reclamación de la consumidora, y el segundo realmente no recuerdo porqué.

Como dije, llegué a un arreglo con la clienta en PROFECO, sin embargo la semana pasada se me presentó en mi establecimiento comercial un actuario de la secretaría de finanzas de mi estado para exigir el pago de las multas anteriormente mencionadas.

Mis preguntas son las siguientes:

  • ¿se puede exigir la condonación de estas multas toda vez que ya arreglé ante la autoridad administrativa el asunto?
  • ¿En qué ley, acuerdo o reglamento están las reglas del embargo por multas de la PROFECO, y la legitimación de la autoridad fiscal estatal para exigirlas? He leido las Ley de Protección al consumidor y su reglamento y no encuentro las reglas o artículos que me remitan a otros ordenamientos para la ejecución de los embargos.
  • En sí, cómo puedo combatir estas multas de PROFECO.
  • Como es una autoridad fiscal quien trata de hacer efectivo el cobro, no sé si aplique las reglas de la Ley Federal de Protección al Contribuyente, la cual señala que tengo derecho a señalar bienes embargables y sobre todo, prohibe que se embarguen bienes que son indispensables para el desarrollo de mi negocio.
  • Estaba pensando hacer que el personal de mi establecimiento comercial dijera que no me conocen toda vez que la demanda en PROFECO fue personal y la autoridad quiere cobrar en el domicilio comercial de mi empresa. ¿convendrá esta acción?

 

Bueno, gracias por su ayuda.

 
 



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Desperdicio y dispendio. idea no. 1


     ya lo he mencionado antes como comentario de café, así que ahora lo expongo como una contribución a quienes pagamos impuestos y estamos muy molestos por la forma en que éstos son manejados:

antes que la necesidad de patinar sobre hielo o de remojarnos en "playas" artificiales, está la necesidad de que nuestros compatriotas todos, no solo los defeños, tengan también un trabajo con el que llenar el estómago de sus familias sin tener que engrosar el enorme ejército de ambulantes, de tal manera que propongo la idea de que en lugar de que el gobierno del df malgaste nuestros impuestos en esas frivolidades, lo ocupe al menos en crear fuentes de "empleo formal" y permanente.    tal vez pudieran pedir al ejército de "asesores" que pululan en todos sus ...

[Ver articulo completo]
Por: benjamin benitez
 
Me gusta

Columna leida: 846959 veces.
Lecturas completas: 211