Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 113905

violacion espuria

Publicado: 2011-05-24 10:04 desde la IP: 148.214.25.28

   Autor: AMERICANA     estudiante
 
Fecha de Ingreso: 11-05-24 0

HOLA. SOY MAMA DE UNA MENOR QUE SUFRIO VIOLACION POR UN TIO A LA EDAD ENTRE LOS 8 Y 10 AÑOS AHORITA MI HIJA TIENE 14 AÑOS ELLA NUNCA ME PERCATE DE NADA PUES ELLA EMPEZO A TENER RECIENTEMENTE CONDUCTAS RARAS COMO CORTARSE LA MUÑECAS Y SUS PIERNAS CON UN EXACTO, AFORTUNADAMENTE HACE APROXIMADAMENTE UN MES SE HIZO LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE COMO EL CONCEPTO DE VIOLACION ESPURIA (QUE NO SE LO QUE SIGNIFICA), AFORTUNADAMENTE YA LA PERSONA ESTA PROCESADA Y ESTA EN EL CERESO DE GUANAJUATO PERO AHORA LO QUE ME PREOCUPA ES EL CAREO DE MI HIJA CON EL, Y SUS HIJAS PUES NO SE POR QUE CON ELLAS,, PUES NUNCA ESTUVIERON PRESENTES EN EL ACTO..AHORA RESULTA Q EL TIPO DICE EN SU DECLARACION QUE TIENE DISFUNSION ERECTIL DESDE HACE 10 AÑOS.. PUES OBVIAMENTE NIEGA TODO PUES EXISTE UNA PRUEBA MEDICA QUE LE HICIERON EN LA AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO Y HAY RASGOS DE LESIONES AMBIGUAS TANTO VAGINAL COMO ANAL.... AHORA POR Q SE PIDE EL CAREO DE MI HIJA.. CON EL

 
 

   MARTINA         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-05-24 10:57
 
   

Porque es un derecho de defensa del acusado, acerquese al Ministerio Público el es su representante y manifiesle sus dudas e inquietudes, el tiene la obligación de orientarlas, no es fácil el proceso pero tienen que afrontarlo, es por la salud mental de su hija para que pueda seguir adelante, eso de la disfusión erectil es un argumento de defensa, ya que estamos hablando de una violación no reciente y continuada y la disfusión puede ser posterior y por otras causas, a mi punto de vista la violación no es netamente un delito sexual, sino un delito de violencia donde el instrumento es sexual, esto es que imponen los tocamientos y la penetraciónm aún y cuando no tengan erección o eyaculación solamente para ejercer dominio sobre la víctima, comentelo con el M. P. para estar pendiente de la pericial en ginecología y psicología, son muy importantes en este tipo de asuntos.


   MARTINA         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-05-24 11:02
 
   

Eso si existe en realidad acreditada médicamente la supuesta disfunsión erectil, si solamente es un argumento nada que ver con el asunto, mucho valor y animo, busque un libro de Lidya Cacho que trata este tema le ayudará, creo que se llama No a Mis hijs, lo encuentra en las tiendas de los buhos. Probablemente hasta la familia la ataque y acusen a su hija de mentirosa y otras cosas peores. Suerte.


   AMERICANA         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-05-24 12:04
 
   

gracias martina... pues si..el tratamiento psicologico lo esta llevando a cabo y pues el examen medico. arrogo que si evidentemente hubo violacion viginal y anal..vaginal por que hay rasgos de lesiones pues.. por lo q me comento el agente del ministerio publico de que hubo introduccion de dedos y penetracion y en el ano..hay borramiento de plieges.. este primero de junio tendra mi hija el careo con el tipo.. pero la verdad me da miedo por ella.. pues no dudo de lo que le paso.. pero como le da miedo  siento q se pueda bloquear  y quedarse callada y pues de eso se puedan agarrar y decir q mi hija esta mintiendo pues existe un examen medico q lo acredita y lo unico q tenemos nosotros es el dicho de ella y el perito medico..


   MARTINA         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-05-24 19:44
 
   

POr eso es necesario el tratamiento psicológico, habla con la psicologa y ella te dice si la muchacha ya está preparada para declarar, ella se puede oponer hasta que este fuerte la chica para enfrentarlo, el exámen médico es del fulanito, debe acreditar sus disfunsion eréctil igualmente con dictámen médico, no solo decirlo.


   Roberto Gurbi         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-05-25 00:45
 
   

Esta prueba se admite efecto de ser careado en presencia del juez con quienes depongan en su contra, siempre y cuando medie solicitud del inculpado. Lo cual significa que el careo constitucional, sólo se practicará si el inculpado lo está solicitando eliminándose la práctica de que el juzgador de oficio debiese practicar careos aun sin mediar solicitud a efecto de no violentar la garantía contenida en el precepto constitucional. Siendo esto un derecho del inculpado o procesado.

Ahora bien, Cuando la víctima o el ofendido sean menores de edad, no estarán obligados a carearse con el inculpado cuando se trate de los delitos de violación o secuestro, esto como proteccion del estado psicologico y emocional de las victimas de estos delitos. Puede o no concurrir a dichos careos apegandose a esta proteccion que la ley otorga a los menores que han sido objeto de este ilicito. Acerquese al M.P y comentele al respecto.

Saludos 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Corrupción a tope.


en este méxico nuestro se ve de todo, peor imposible, la percepción mundial es la de un país corrupto, violento, sin garantías de ningún tipo, en méxico se puede hacer de todo, absolutamente de todo, se puede robar, asesinar, tomar carreteras, saquear, etc. de todos modos no pasa nada, a los ojos del mundo somos la escoria de américa, solamente en méxico, se destituye a un procurador por hacer bien su trabajo, y en su lugar se nombra a cualquiera, con tal de que trabaje para con los intereses de quien lo nombro, olvidándose de la ciudadanía, que es a la quien se debe, cada vez más nos acercamos al caos, en donde el crimen organizado hace las veces de gobierno, y pone y quita presidentes municipales y gobernadores, y no se crea que el crimen organizado son solamente los narcotraficantes, no, el crimen organ ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 1245370 veces.
Lecturas completas: 586