Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 113480

ACTA DE HECHOS

Publicado: 2011-05-20 12:50 desde la IP: 216.251.66.66

   Autor: MIRIAMVICKY_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Tamaulipas

BUEN DIA.

NECESITO SABER SI HAY ALGUN FORMATO PARA HACER UNA DECLARACION DE HECHOS O ACTA DE CONSTANCIA DE HECHOS, LO QUE QUIERO ES DEJAR CONSTADO UN SUCESO, NO VOY A INGRESARLO ANTE EL MINISTERIO PUBLICO SOLO ES PARA PRESENTARLO A MIS SUPERIORES, PERO SI EN ALGUN MOMENTO ESTO LLEGA A MAYORES, SIRVA PARA PROTEGERME DE LA COMISION DE ALGUN DELITO.

GRACIAS DE ANTEMANO

SOY DE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.

 
 

   CCARLOS         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-05-20 13:09
 
   

hola:

Una constancia de hechos se hace siempre por un fedatario público, (notario, corredor público, agente del m.p.) en el caso de asuntos laborales se hace o elabora un acta adminstrativa en presencia del o los afectados,  testigos y con la presencia e intervención de un representante sindical).

Se elabora señalando el día, la hora, el lugar, los hechos que se sucitan o acontecen, las supuestas afectaciones de derechos o faltas a losmreglamentos interiores de trabajo, la fundamentación legal que origina el levantamiento del acta administrativa (ojo, laboral), una narración precisa de los hechos y de los actos de las personas que dan motivo al levantamoento del acta, la firma de los testigos, de los afectados y de quien causa u origina tal circunstancia.


   Cuaresmen         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-07-30 23:15
 
   

Así es..  abundando que la protección simplemente será relativa, pues o te puedes ver afectado por la comisión del ilícito directamente, o bien te puedes ver involucrado.  Como sea, el antecedente de algo te habrá de servir.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Validez legal de documentos internacionales. el apostille


antiguamente para poder presentar legalmente un documento ante una corte o un estrado judicial de un documento originado en un pais diferente al cual se pretende hacer valer, habia que adelantar un tramite complicado de derecho internacional conocido con el nombre en latin de "exequatur "  que comprendia no solo una verificacion y legalizacion en el consulado del pais destino, que como tal constituia un teamite dispendioso, pues la verdad sea dicha, nuestros consules en el exterior en su mayoria no sobresalen por su eficiencia, y despues de culminada esa etapa, una verificacion y ratificacion por el ministerio de relaciones exteriores.

ese proceso del "exequatur" ha sido relevado en la mayoria de los paises, en virtud al "convenio de la haya de 5 de octubre de1961 sobre supresion de tramites" por el cual se aprobo el tramite de apostill ...

[Ver articulo completo]
Por: aawinvestor
 
Me gusta

Columna leida: 141120 veces.
Lecturas completas: 51