Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 113019

Guarda y custodia

Publicado: 2011-05-17 13:50 desde la IP: 201.144.214.20

   Autor: wvaladezm_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

Buen dia,

Estuve juntado con mi pareja por 7 años lo cual tuvimos un bebe, nunca nos casamos, ella tiene la guardia y custodia de mi hijo, pero por cuestiones de salud y de no tener trabajo para mantener a sus otros hijos a desidido darme a mi pequeño, ahora no se que papeles necesito tener para que no me vayan a demandar por robo o simplemente despues quiera que se lo regrese, yo he estado aportado para su pension un porcentaje que como no ahi un divorcio  no se dictamino ante un juez. Pero trato que a mi pequeno no le falte nada. Mil gracias

 
 

   MARIBEL13         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-05-17 14:08
 
   

Ya que tu pareja perece estar de acuerdo en que tengas a tu hijo, lo mejor es que elaboren una demanda de cambio de guarda y custodia, acudan a un abogado o ante el DIF de tu comunidad, para que el cambio de guarda y custodia quede determinada por la autoridad competente.

Algunas personas por motivos económicos no acuden a un abogado y aveces en los DIF por la carga de trabajo o por incompetencia, no ejercitan alguna accion, si llega a ser este tu caso, acudan ambos a la Oficialia Conciliadora de tu comunidad y que levanten una acta informativa en la que se señalen los hechos que sucitaron su desición (esto tambien lo puede hacer el DIF).

Ojo lo mejor siempre, es que la autoridad judicial (juzgados familiares) sea quien regule y determine este tipo de situaciones.


   FAUSTO LUNA        
Fecha de Respuesta: 2011-05-17 14:11
 
   

Seria bueno comentaras cual fue el procedimiento que hicieron para que le otrogaran la guarda y custodia del menor a tu aun esposa????




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Las estructuras onticas del estado


 

es menester hacer un estudio del ente llamado estado para ver su naturaleza y aplicar el método adecuado para su estudio. hasta ahora, se han cometido errores garrafales a partir de la teoría de montesquieu, quien confundió poderes con órganos. para el derecho constitucional mexicano la constitución general se divide  en dos partes: la dogmática que contiene las garantías fundamentales, los derechos humanos, la propiedad de la tierra, el dominio de las aguas, los productos minerales, petroleros y el rubro de la economía y la orgánica, que ordena jerárquicamente las funciones de los órganos y subrayo aquí la palabra órganos y que a saber, son fundamentalmente tres: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. a estos órganos hay que a&n ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 237084 veces.
Lecturas completas: 69