Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 112717

¿Se vale demandar a mis papás?

Publicado: 2011-05-14 18:45 desde la IP: 189.234.246.134

   Autor: UnSujeto     usuario
 
Fecha de Ingreso: 11-05-14 1

Saludos,

Les escribo para solicitar su amable asesoría. Actualmente vivo en una familia de 5 personas: mis padres, mis hermanos (10 y 13 años) y yo (21 años).

Desde que tengo uso de razón mis padres se llevan, literalmente, de la fregada.  Incluso han habido episodios en los que por cosas insignificantes terminan aventando platos, gritando insultos fuertes y haciendose amenazas de abandonarse, o cosas por el estilo.

En fechas recientes se recrudeció la situación y ahora pretenden "solucionar" sus problemas asistiendo a un centro de asesoria marital o algo asi, pero lejos de ayudar parece que se pone peor, pues ahora se empeñan en tratar de hacerle coco-wash a mis hermanos para usarlos como fichas de ajedrez o haciendonos sentir mal si vamos con uno de los dos a algun lado (se molesta especialmente mi papá si llevo a mi mamá a compara algo para sus necesidades personales y cosas por el estilo).

En general, mi papá es un maniaco con delirio de persecución y aires de grandeza que quiere tener controlado cada aspecto de la vida de los demás (quiere que le digamos un horario preciso y sigamos un procedimiento con firmas y todo para realizar nuestras actividades diarias: jugar, hacer tareas, asistir a la escuela/universidad, ir al trabajo [en mi caso], etc.  ¡Incluso le hizo un teatrote a mis hermanos quitandole la tarjeta de crédito a mi mamá porque según él, ella le esta dando dinero a su familia (lo cual no es cierto, y a mi me consta)!.

Por otro lado, mi mamá es una persona con delirio de perfección: nunca se equivoca, nunca hace nada y tiene la mayor parte de los ahorros de la familia guardados para, segun ella, asegurarse de que no le quite nada mi papá (lo cual es imposible porque estan casados por bienes mancomunados); sin olvidar su excesiva hambre de poder y control sobre las opiniónes de los demas (si pensamos de forma distinta a ella, se la pasa haciendonos cosas "chiquitas" para "amonestarnos"; o bien, si alguien la interrupe un poco mientras ella habla para pronto se molesta y comienza a tacharnos de "machistas" y "groseros" aaaaaa pero eso si, si uno esta hablando y nos hace lo mismo siempre hay una escusa.

En fin, podría llenar un libro con todas estas malas experiencias; sin embargo mi pregunta es: ¿puedo demandar a mis papás por maltrato psicológico?.  Francamente a estas alturas ya no me importa lo que pueda pasar conmigo; creo que puedo desempeñarme adecuadamente en cualquier oficio y madar a la fregada a todo esto pero lo que si no tolero son las lágrimas que tienen que derramar mis hermanos cada vez que a los es de mis papás se les pone y pelean de cualquier, y disculpen el término, ada... ¡Se han llegado a pelear hasta por un o bote de leche!.

Hablo de peleas cada 2 o 3 días... ¡mis hermanos y yo ya estamos hasta la madre! ¿Dónde nos pueden dar asesoría? ¿qué puedo hacer yo? ¡porfavor, ayuda!.

Saludos,

UnSujeto.

 
 



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 1023274 veces.
Lecturas completas: 247