Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 111981

Percepciones Ordinarias y Extraordinarias

Publicado: 2011-05-08 04:19 desde la IP: 187.177.140.197

   Autor: fmadera45_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Lic. buen dia mi consulta es la siguiente tengo una pensión alimenticia y el juez ordeno que se descontaran las percepciones ordinarias y extraordinarias mi pregunta es yo recibo premios del empleado del mes o años de servicio o en su caso no me ha tocado pero en caso de ser el premio por estimulos estos son considerados dentro de la pensión o no, cabe aclarar que estos premios o estimulos son recibidos por mi desempeño, o por haber laborado 15, 20, 25 y 30 años en mi trabajo o en su caso por haber hecho una gran aportacion a mi empresa donde laboro quiero entender que estos son premios mas no prestaciones ya que no son de indole quincenal ni mensual estos si bien me tocan son una vez al año o como lo dije cada 5 años o el haber hecho algo especial para la empresa, agradeceria mucho su respuesta ya que de esto depende el poder obtener un poco mas a mi persona ya que me quitan el 50% de mi sueldo haciendo notar que me quitan el 30% para el pago de mi casa con lo que me queda el 20% y con esto nadie vive ya que de ahi se tienen que pagar los impuestos, gracias.

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-05-08 12:51
 
   

En respuesta a su consulta, le informo.

De conormidad con lo que señalan los artículos 82, 83 y 84, de la Ley Federal del Trabajo, el salario es la contraprestación que el patrón debe pagar al trabajador por su trabajo, el que puede ser fijado por unidad de tiempo, por unidad de obra, por comisión, aprecio alzado o de cualquier otra forma, y se integra por los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, semanal, quincenal o mensual; gratificaciones; percepciones; habitación; primas; comisiones; prestaciones en especie, y cualquier otra cantidad y prestación que se  le entregue por su trabajo.

En consecuencia, las prestaciones ordinarias son todas aquellas que, entregándosele a usted por su trabajo en forma períodica y constante, reciba regularmente, en tanto que las extraordinarias serán las que devengue en forma esporádica, sin importar si las recibe anualmente, o por quinquinios u otros períodos de tiempo prolongados, ya que en todo caso, esos premios o estímulos, consecuencia inmediata y directa de los servicios que usted presta parael patrón; por tanto, también de esas cantidades en dinero deberá pagar el porcentaje que le fue fijado como pensión por el juez.

Y la circunstancia que, del cincuenta por ciento restante de sus salarios, tenga que pagar la casa que adquirió,lo que le representa un treinta por ciento de sus ingresos, no es motivo para que deje de descontárselela pensión de esas percepciones extraordinarias, ya que en todo caso, cuando usted termine de pagar dicho inmueble, usted será el único beneficiado con ese incremento a su patrimonio, el que podrá disponer de él en la forma que más convenga a usted, con las limitaciones que, de acuerdo al regimen matrimonial que haya celebrado, le imponga la propia legislacón civil.


   TANGO210         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-05-08 13:00
 
   

excelente respuesta!!!!


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-05-08 13:30
 
   

tyraducido del frances.... todas tus percepciones... sobre las que hay descuento por orden del juez... sean ordinarias o extraordinarias... se gravan y sobre ellas pesa el descuento... y no puedes alterar esa situaciòn....




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El salario: ¿derecho social o derecho civil?


 

josé manuel gómez porchini/ méxico debe salir adelante              

jmgomezporchini en  g m a i l . c o m /     http://mexicodebesaliradelante .  b l o g s p o t . c o m

 

para conocer el tamaño del yerro de los ministros de la suprema corte en méxico, que dispusieron mediante jurisprudencia por contradicción de tesis 422/2013 de fecha 27 de marzo de 2014, que hasta el 30% del monto excedente del salario mínimo puede ser embargado, debemos empezar por ubicar a los elementos del tema en su justa medida. aquí, lo que vamos a estudiar son el salario, la posibilidad de embargarlo, un acreedor, una orden de autoridad, un obligado a ejecutarla.

 

seg&uacut ...

[Ver articulo completo]
Por: Lic. Gomez Porchini
 
Me gusta

Columna leida: 610463 veces.
Lecturas completas: 186