Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 110427

Delito de Usurpaciņn de funciones?

Publicado: 2011-04-25 04:08 desde la IP: 187.135.21.110

   Autor: josperezhdz_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Oaxaca

La Directora Jurìdica de la Coordinaciòn de Seguridad Pùblica, Vialidad y Tránsito de la ciudad de Oaxaca de Juàrez, Oaxaca, la Sra. Karina Altamirano Matadamas, se ostenta como Licenciada en todo momento, asì firma sus documentos y asi es presentada ante el pùblico en el desempeño de sus labores sin estar titulada, esto configura el delito de Usurpaciòn de funciones?

 
 

   LIC. COBALTO         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-04-25 07:54
 
   

Usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas

 

           En efecto de acuerdo a la normatividad planteada por el codigo penal federal establece que quien se ostenta como profesional sin serlo estara cometiendo  el delito de  usurpacion de  funciones, maxime si de esta forma   firma las documentales publicas de que hace ejercicio, ahora bien debes tenber en claro si inicias un procedimiento en contra de esta autoridad cual es el fin que persigues.

Asesorate con un buen abogado penalista y te sugiero que por tratarse de una autoridad si es que ejercitas algo en su contra, lo hagas a traves de varias instancias, esto para garantizar tu tranquilidad y no se vea vulnerada tu seguridad ni la de tu familia.

HE AQUI EL FUNDAMENTO LEGAL

Artículo 250.- Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien:

 

Usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas

 

Artículo 250.- Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien:

II.- Al que sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 5 constitucional.

a).- Se atribuya el carácter del profesionista

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Fiscal anticorrupcion


 

“la genial iniciativa” de peña nieto, de crear un organismo anticorrupcion, es bienvenida por los mexicanos y “nos hace creer”, que finalmente este “presidente”? cumplira su promesa de campaña, con ese organismo que combatira la corrupcion  y la eterna rapiña de los politicos del sistema, que aunada a la gran ¿venta? de pemex, con la “increible” y aplaudida por los pillos “reforma o venta energetica”, culminara este ¿increible? ¿presidente?, su parcial periodo presidencial ¿peñista?  y su trayectoria para destruir lo poco que queda del pais. y para hacer creible su deseo de terminar con la corrupcion en mexico, nombrara al mas grande de los mexicanos y seguidores del presidente, y el proximo fiscal anticorrupcion sera nada menos que carl ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 1111975 veces.
Lecturas completas: 611