Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 110136

reconocimiento de paternidad

Publicado: 2011-04-20 18:53 desde la IP: 201.110.144.147

   Autor: kitty_upn_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

Buenas tardes, necesito una asesoría sobre un reconocimiento de paternidad.

Espero puedan asesorarme.

 

Hace cinco meses tuve un bebé, el cual registré como madre soltera, hace unas semanas el padre biológico de mi hijo nos buscó y me pidio que reconocieramos al bebé como hijo de ambos. En el registro civil me dijeron que para que mi hijo lleve el apellido de su padre es necesario realizar un reconocimiento de paternidad y se formara un acta separada. Mi pregunta es la siguiente, una vez que mi hijo haya sido reconocido, ¿Se puede obtener un acta de nacimiento con los apellidos de ambos?. Alguien me dijo que en el D.F. se puede hacer, pero yo registré a mi hijo en el Estado de México y también resido en este estado.

 

Ahora, si no pudiera obtener un acta de nacimiento con los apellidos de ambos, me gustaría saber ¿cuáles son los datos que contiene un acta de reconocimiento?, ¿Mi hijo puede utilizar el acta de reconocimiento para realizar cualquier trámite por ejemplo: inscripciones escolares, trámite de pasaporte, trámite de cédula profesional, etc.?, ¿Se puede anular el acta primigenia?, ¿en que casos se puede anular un acta de nacimiento?, ¿el acta de reconocimiento tiene la misma validez legal que el acta de nacimiento?

 

De ante mano muchas gracias por su atención, espero puedan resolver mis dudas.

gracias.

ATTE.

HCV

 
 

   abogaditojose         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-04-20 19:09
 
   

buenas tardes, usted debe demandar ante los juzgados familiares en el estado de mexico el juicio de reconocimiento de paternidad, es decir para que legalemente reconozca su padre al niño, como su papa esta en la mejor disposicion de reconocer al niño, una vez que se presente la demanda y se le notifique y emplace a juicio, él se allanara a la demanda y el juez ante esta situacion dictara sentencia en forma inmediata, y ordenara al oficial del registro civil se emita el acta correspondeinte, y por lo que hace al acta con los apellidos de madre soltera sera nula, no confunda, mejor acuda o contrate los servicios de un licenciado en derecho para que la asesore. que dios la bendiga.

 

Ahora bien no existe un acta de reconocimiento, ni es un documento, es un juicio como ya le mencione anteriormente, y eso de que quiere tramitar una acta de nacimiento en el distrito federal, no lo haga, la van a estafar, son documetos apocrifos, es decir falsos, y usted va a dar al reclusorio por uso de documento falso.

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Las estructuras onticas del estado


 

es menester hacer un estudio del ente llamado estado para ver su naturaleza y aplicar el método adecuado para su estudio. hasta ahora, se han cometido errores garrafales a partir de la teoría de montesquieu, quien confundió poderes con órganos. para el derecho constitucional mexicano la constitución general se divide  en dos partes: la dogmática que contiene las garantías fundamentales, los derechos humanos, la propiedad de la tierra, el dominio de las aguas, los productos minerales, petroleros y el rubro de la economía y la orgánica, que ordena jerárquicamente las funciones de los órganos y subrayo aquí la palabra órganos y que a saber, son fundamentalmente tres: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. a estos órganos hay que a&n ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 214787 veces.
Lecturas completas: 65