Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 10927

DESBLOQUEO DE CUENTAS BANCARIAS INFONAVIT

Publicado: 2009-04-15 10:44 desde la IP: 189.177.192.207

   Autor: lenriquees_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Querétaro

EXISTE ALGUNA OTRA FORMA DE DESBLOQUEAR LAS CUENTAS BANCARIAS?, YA SE PROMOVIÓ UN AMPARO Y LA RESOLUCIÓN ES MUY LENTA, PUEDO INTERPONER ALGUN OTRO RECURSO PARA AGILIZAR EL DESBLOQUEO? O EXITE ALGUNA OTRA FORMA DE DESBLOQUEAR, AGRADEZCO SU ATENCION AL MISMO.

 
 

   Corp. Fiscal Zac.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-04-15 12:08
 
   

si ya promovió el amparo debe esperar a que el Juez de distrito le conceda la suspensión claro con la debida garnatía del interés fiscall, una vez que el juez lo haya concedido se le notificará al infonavit para que éste en un plazo no mayor de 72 horas se dirija a la CNBV para mandar descongelar la cuenta.

un procedimeinto no reglado es acudir al area de fiscalización con la garantía que realizo para tramitar el amparo y mandar directamente el descongelamiento de cuentas, esto último que le menciono es a ciretrio y disposición del jefe del area de fiscalización.


   jaudi45         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-04-15 19:09
 
   

no dice que institucion se la bloqueo? cual?


   SERMO _PA         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-04-15 20:09
 
   

TODO DEPENDE SI YA EXISTE UN CREDITO FISCAL, SI NO EXISTE QUE POR LO REGULAR EL INFONAVIT Y EL SAT EMBARGAN SIN TENER ALGUNA CANTIDAD COMO CREDITO FISCAL, SOLO POR CONSIDERAR QUE EL CONTRIBUYENTE PUEDE SUSTRAERSE DE PAGAR ALGUN CREDITO FISCAL QUE SE VA A FINCAR POR MOTIVO DE ALGUNA VISITA DOMICILIARIA O POR QUE NO  HAN ENCONTRADO AL CONTRIBUYENTE EN EL DOMICILIO FISCAL.

ESTE EMBARGO ES INSCONSTITUCIONAL Y SI ES PROCEDENTE EL AMPARO BASANDOSE EN LA "APARIENCIA EN EL BUEN DERECHO Y PELIGRO EN LA MORA"  Y LA SUSPENSION  SE DA SIN NECESIDAD DE GARANTIA COMO LO SEÑALA LA SIGUEINTE JURISPRUDENCIA:

Jurisprudencia : Materia Administrativa, Novena Epoca. Instancia Segunda Sala fuente Semanario Judiacial de la Federacion y su Gaceta, XXV, Marzo 2007, Tesis: 2ª / J,26/2007 , pagina 299

CUENTAS BANCARIAS, LA SUSPENSION CONTRA SU EMBARGO PRECAUTORIO SURTE EFECTOS SIN GARANTIA ALGUNA.

SI EXISTE UN CREDITO FISCAL CONFORME A DERECHO, NO PROCEDE AMPARO CONTRA ESE CREDITO HASTA AGOTAR EL PRINCIPIO DE DEFINITIVIDAD.

ESPERO LE SIRVA MI COMENTARIO, QUEDO A SUS ORDENES

 


   SERMO _PA         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-04-15 20:23
 
   

PERDON POR NO CONTESTAR SU PREGUNTA

 ALMENOS PARA MI NO HAY OTRO RECURSO SOLO ESPERAR LA SUSPENSION, POR QUE DEBIERON DARLE LA SUSPENSION,  QUIZA EN  LA RESOLUCION DEL INCIDENTE DE SUSPENSION.

QUEDO A SUS ORDENES 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El salario: ¿derecho social o derecho civil?


 

josé manuel gómez porchini/ méxico debe salir adelante              

jmgomezporchini en  g m a i l . c o m /     http://mexicodebesaliradelante .  b l o g s p o t . c o m

 

para conocer el tamaño del yerro de los ministros de la suprema corte en méxico, que dispusieron mediante jurisprudencia por contradicción de tesis 422/2013 de fecha 27 de marzo de 2014, que hasta el 30% del monto excedente del salario mínimo puede ser embargado, debemos empezar por ubicar a los elementos del tema en su justa medida. aquí, lo que vamos a estudiar son el salario, la posibilidad de embargarlo, un acreedor, una orden de autoridad, un obligado a ejecutarla.

 

seg&uacut ...

[Ver articulo completo]
Por: Lic. Gomez Porchini
 
Me gusta

Columna leida: 563002 veces.
Lecturas completas: 179