Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 107830

QUE PASA CON LA DEMANDA CUANDO UNA EMPRESA DEMANDADA, SE DA DE BAJA O CAMBIA DE RAZON SOCIAL

Publicado: 2011-04-02 19:03 desde la IP: 187.178.243.101

   Autor: jnherreraph.80_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Yucatán

HOLA QUE TAL, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME RESOLVIERA ESTA DUDA QUE TENGO RESPECTO A QUE SI UNA EMPRESA, PERSONA MORAL, TENIENDO DOS ACCIONISTAS COM SOCIOS, PUEDE DARSE DE BAJA, CERRAR O DECLARARSE EN QUIEBRA, COMO ESTRATEGIA, PARA NO PAGAR AL EMPLEADO QUE LO DEMANDO, Y DICHO JUICIO LABORAL YA TIENE DOS AÑOS EN PROCESO.

 

LES AGRADEZCO MUCHO POR SU RESPUESTA.

 
 

   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-04-02 21:06
 
   

Es lo más camún, ¿Usted en la demanda también demandó a los físicos como codemandados? porque de lo contrario su laudo lo va a enmarcar porque no va a tener a quien cobrarle y menos si no solicitó el embargo precautorio cuando notó las acciones tendientes a desaparecer a la empresa. Si bien es cierto que los trabajadores tienen preferencia en el concurso mercantil, también lo es que los activos los pueden desaparecer de un día para otro. Usted ´debió solicitar el emabargo precautorio y si no lo hizo, considero que ya perdió, no en el laudo sino en el cobro.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Buro de clientes


compañeros litigantes

todos sabemos que la representación y defensa de nuestros clientes es un asunto delicado al que entregamos tiempo, esfuerzo y dinero de formas en que muchos representados no pueden observarlo o entenderlo, para ellos (con destacadas y amplias excepciones) el abogado es un empleado que les cobra caro por recuperar su dinero, ven nuestro servicio como una ironía en cuanto a pagar por recuperar lo suyo, sienten que son víctimas de un abuso.

en razón de esto me he percatado de las “mañas” de las que se están haciendo algunas personas, algunos clientes intrépidos, estas personas empiezan a ver abogados que no cobran por consulta después de ver a tres o cuatro y tener una idea de lo que se debe hacer deciden acudi ...

[Ver articulo completo]
Por: Diego Valero
 
Me gusta

Columna leida: 70931 veces.
Lecturas completas: 133