Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 10728

Cuantas instancias tiene un juicio

Publicado: 2009-04-13 19:27 desde la IP: 189.143.246.161

   Autor: ligre_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

Estimadas abogadas y licenciados:

Estoy en un proceso de robo simple, yo y otra persona fuimos acusados de esto. En 7 audiencias el juez de una sala ha determinado mi libertad, por que no hay conducta de apoderamiento. La otra persona sigue en el juicio, sin embargo el licenciado que nos asiste ha pensado que el supuesto ofendido via el MP apele y se vaya al unitario. Esto conlleva el desembolso de màs dinero, segùn nuestro licenciado la defensa de dos personas era por un tanto y ahora està aumentando por otras instancias. Las preguntas son;

¿Cùantas instancias tiene un juicio? ¿Cuàl es el costo de los amparos? ¿Se puede uno amparar antes de que resuelva un juez?

 
 

   Octavio Ruvalcaba         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-04-13 19:41
 
   

De a cuerdo a tu pregunta, te encuentras en la Primera Instancia, es decir, se te dictó auto de formal prisión, apelaste y pudiera surgir un juicio de amparo, pero todo esto indica que te encuentras en la primera instancia.

Efectivamente un juicio puede tener tres instancias que son:

La Primera que corresponde al tramite en este caso del Juez Penal, aunque haya apelación y amparo, es la primera instancia, hasta que el Juez resuelva en Sentencia definitiva el asunto, el cual si no estas de acuerdo, se apela para iniciarse:

La Segunda Instancia, donde se formulan agravios ó alegatos según el caso, lo que concluye con otra Sentencia que se dicta en esa segunda Instancia por Magistrados en este caso del Tribunal Superior: si la sentencia no es favorable, puedes iniciar la:

La Tercera Instancia que se realiza mediante una demanda de amparo ante los Magistrados de un Tribunal Colegiado de Circuito.

En tu caso en particular, antes de pagar mas honorarios, checa que es lo que va a suceder en tu asunto, a lo mejor ya se acabó, pero existe el riesgo que el ofendido acuda ante el Ministerio Público que llevo a cabo la Averiguación previe y aporte elementos de otro delito patrimonial, que pudiere generar en una nueva consignación.

Respecto a los Honorarios por instancias, amparos etc, cada abogado maneja sus honorarios de acuerdo al cliente.

ESpero haberte ayudado.

 

Lic. Octavio Alejandro Ruvalcaba Fregoso




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El mundo espiritual 2


todos somos espíritu y somos eternos, hemos vivido en prácticamente todas las épocas, y hemos recorrido toda la geografía del planeta, también hemos hablado la mayoría de los idiomas, entre lenguas vivas y muertas.

 

entre nosotros existen espíritus muy adelantados, que son aquellos que se han esforzado por tener más conocimiento, que han practicado eficientemente la caridad, el perdón y el amor a la humanidad, estos espíritus, con su ejemplo y enseñanzas nos dan lecciones a los demás, estos son los espíritus puros y por tal motivo están más cerca de dios.

 

hay otros menos adelantados, pero que cumplen con las leyes de dios, y desde luego, están en vías de ser espíritus puros.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 368045 veces.
Lecturas completas: 134