Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 106799

Pension Alimentaria a Hijos Mayores de Edad

Publicado: 2011-03-24 15:22 desde la IP: 201.174.49.162

   Autor: marco_macula_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Veracruz

Tengo una duda, llevo ya varios años de proporcionar Pensión a mis hijas, ó mas bien a su madre, pero supuestamente es para ellas, la cuestión es que una tiene 23 años, y la otra 25, no trabajan, ni estudian, se la pasan en los antros nada mas, y su madre no les dice nada sobre su actitud, y falta de responsabilidad, ya que total, yo las mantengo a las 3, entonces ellas nada mas se dedican a vivir la vida, la cuestión es, legalmente, ¿hasta los cuantos años debo de mantenerlas?, por que yo sé que después de los 18 años, si no estudian, pero si se les ocurre estudiar a los 30 años, ó lo clásico de ahorita, de seguirle con el doctorado, ó la Maestría, entonces hay que seguirle dando pensión asi tengan 40 años?, ¿ó hay un limite de edad aunque estudien para dar la pension?. Les agradezco. Saludos!

 
 

   cerillo wmw         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-03-24 15:29
 
   

OLA

LOS ALIMENTOS COMPRENDEN PROPORCIONARLES UN OFICO, ARTE O PROFESION.

PERO SI EL ACREEDOR ALIMENTARIO DEJO ESTUDIAR ENTONCES YA NO TIENE DERECHO , YA QUE SUS ESTUDIOS DEBEN SER CONTINUOS NO INTERRUMPIDOS.

Y SOLAMENTE ES PROPORCIONARL UNA PROFESION , OFICIO O ARTE , PERO NO ES MAESTRIA DOCTORADO.

ELLAS YA DEJARON DE TENER DERECHO A RECIBIR ALIMENTOS, POR LO TANTO USTED DEBE DE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN LIC. EN DERECHO PARA QUE A TRAVES DE UN INCIDENTE SE SOLICITE SU CANCELACION

SALUDOS


   victor32mty         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-03-24 15:30
 
   

pues ya se vio lento ya que desde que cumplieron los 18 y si no estudiaban se las debio quitar (la pension) si quieren estudiar ahora la edad debe ser acorde al grado escolar o solo hasta los 25 años y NO incluye maestrias ni doctorados, Debe buscar un abogado de inmediato y comenzar con el tramite de la cancelacion de pension para ambas hijas


   F430LEGAL         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-03-24 15:32
 
   

Consultante:

La obligación de su parte de ministrar alimentos cesa en el momento en que sus hijas abandonaron sus estudios.

La pensión sigue vigente si han cumplido 18 años, siempre y cuándo estudien en un grado acorde a su edad, que no es su caso.

Asistase de un abogado, para que interponga el incidente de cancelación de pensión alimenticia, para sus dos hijas.


   ABOMAU68         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-03-24 15:33
 
   

marco_macula

Asistase de abogado de su confianza para promover la CESACION DE LA PENSION ALIMENTICIA en virtud  de que sus hijas ya mayores de edad no estudian, la obligacion de ministrar alimentos a los hijos mayores cesa en cuanto estos obtienen un titulo profesional o diplomado de una carrera tecnica  con el cual esten en posibilidad de valerse por si mismos, no se incluyen ni maestrias, ni doctorados.

La obligacion de ministar alimentos cesa a los 24 años de edad o bien si antes de esa edad ontiene un titulo profesional o tecnico, ahora bien la edad debe ser acorde al grado escolar.

Saludos.


   AbogadosVT         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-03-24 15:52
 
   

es en general lo que le digo no detallado como todos han comentado usted ya no tiene la obligación ni el deber de ministrar alimentos a sus hijas, en ese caso junto con un abogado que lo patrocine en el juzgado familiar que corresponda es decir donde este el expediente en donde consten las actuaciones de su juicio de divorcio, tendrian que demostrar con pruebas que en su momento el secretario de acuerdos  y juez valoraran para determinar o resolver que sus hijas dejan de necesitar de una pensión alimenticia. En mi forma de ver es un asunto fácil de probar en el sentido de que sus hijas son mayores de edad y su situación academica o de escuela no es acorde a la edad que tienen actualmente esta interrumpida.

Esto que acontinuación le voy a comentar es muy importante y tomelo en cuenta, siempre que entro a este foro les hago referencia que  si es conveniente que se asista de un buen abogado de su confianza o que sea de un despacho reconocido porque hoy hay que tener cuidado del seudoabogado dedicado al coyotaje, que nada más le van a hacer dal vueltas y lo pueden meter más en lios, ojo con esto porque ahora tambien ya existen miles de escuelas de derecho patito y hay cada seudoabogado egresado de ellas que de verdad que lastima, acaban con la buena imagen del abogado Mexicano.  Esto lo digo porque ya aqui en este foro hay muchas personas que han compartido sus experiencias con este tipo de gentesillas por asi llamarles.

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Nueva versión se este sito ya!!!!


nueva versión de este sitio ya

...

[Ver articulo completo]
Por: ABOMAU68
 
Me gusta

Columna leida: 966610 veces.
Lecturas completas: 193