Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 10556

cesión de derechos sobre un terreno ejidal

Publicado: 2009-04-11 23:27 desde la IP: 189.138.120.213

   Autor: Hilaria     usuario
 
Fecha de Ingreso: 09-04-11 2

Hola:

Mis abuelos paternos murieron y en vida, de manera informal (como coloquialmente se dice: "de boca") repartieron un terreno ejidal que tenían en posesión entre algunos hijos y nietos, uno de los hijos es mi padre. Él se encuentra fuera del país y mi madre y yo nos estamos haciendo cargo de "legalizar" la propiedad en su nombre sin embargo tengo muchas dudas a cerca del proceso para hacerlo; hasta ahora se celebró un contrato privado de cesión de derechos que no estoy segura que tenga validez pues no se hizo ante ninguna autoridad y no fue firmado por el total de los hijos ya que entre ellos existen algunos fricciones, de hecho a alguien de ellos no le dejaron parte de dicho terreno, cabe mencionar que tampoco estoy segura de la situación actual del terreno pues mi tío afirma que tal terreno ya se consideró "urbano" (no sé por quién) así que deseo saber si existe alguna fuente a la que pueda recurrir para conocer la situación en la que se encuentra  pues ni siquiera conozco el nombre de él ya que según mi tío una parte del total del terreno es San Antonio Tehuixcorral y la parte en la que se encuentra la porción de mi padre se llama  San Miguel Tehuixcorral, la verdad es que por el historial familiar no confío en los datos proporcionados por él y quisiera tener la certeza de que las acciones emprendidas y los datos asentados sean los correctas para que en un futuro no despogen a mi padre de dicho terreno. Estuve leyendo algunas respuestas a casos similares y no sé si pueda acudir a la Secretaría de la Reforma Agraría  para asesorarme, a qué departemento dirigirme y si necesito alguna carta poder firmada por mi padre para hacer tales trámites. De antemano gracias por la ayuda que me puedan proporcionar.

 
 



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 305002 veces.
Lecturas completas: 95